24/03/2024

Política

CFK recordó los 20 años de la ESMA como sitio de memoria y habló de "aquellos que todavía se niegan a reflexionar"

La expresidenta posteó fotos junto a Néstor Kirchner del momento de la inauguración, recordó el bombardeo de la Plaza de Mayo de 1955 y apuntó contra los negacionistas del Gobierno aunque sin mencionarlos.

Cristina Fernández de Kirchner compartió este domingo en su red social X, en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, un recuerdo del 24 de marzo de 2004 de cuando junto a su compañero, el también expresidente Néstor Kirchner, recuperaron el excentro clandestino de detención de la ESMA y en ese sentido analizó y se preguntó, si una correcta investigación y castigo a los responsables del bombardeo del 55 en Plaza de Mayo "hubiera permitido evitar la tragedia de la última Dictadura militar".


En su mensaje, la expresidenta y vice recordó: "Un día como hoy, hace 20 años, acompañé al Presidente Néstor Kirchner al acto de recuperación de lo que fuera el mayor centro clandestino de detención de la Dictadura cívico-militar iniciada el 24 de marzo de 1976, la ESMA. Tal vez, el lugar más emblemático de la tragedia política, económica y social que envolvió a todos los argentinos en aquellos años y de la que, aún hoy, sufrimos las consecuencias", repasó CFK en sus redes sociales.


También les envió un mensaje a los negacionistas que representan a este Gobierno, aunque sin dar nombres: "Para aquellos que todavía se niegan a reflexionar y que tanto admiran todo lo que viene de 'afuera', en el mundo han saldado la discusión respecto de lo que pasó en Argentina durante la última Dictadura cívico-militar: el 19 de septiembre de 2023, el Museo Sitio de Memoria ESMA - ex centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de Argentina - fue incorporado a la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)".


"UNESCO, organismo perteneciente a Naciones Unidas, símbolo de integración universal que también, allá por 1979, declaró Patrimonio de la Humanidad al campo de concentración más grande y emblemático del Holocausto, que fue Auschwitz", concluyó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Tras votarse el aumento en la dieta de los senadores, Milei se descargó: "Así se mueve la casta"

19 de abril de 2024

El Presidente hizo un descargo minutos después de la votación a mano alzada. A partir de mayo, los legisladores pasarán a cobrar hasta $7,2 millones bruto.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades