03/05/2024

Mundo

China lanzó con éxito la sonda Chang'e-6: regresará con muestras de la cara oculta de la Luna

El cohete despegó este viernes desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la provincia de Hainan, en el sur de China. El objetivo de la sonda Chang'e-6 es recoger unos dos kilos de material de la cara oculta de la Luna y traerlos de vuelta a la Tierra para analizarlos.

China ha alcanzado un nuevo hito en su programa espacial con el exitoso lanzamiento del cohete Long March-5 Y8 desde el sitio de lanzamiento espacial de Wenchang, en la isla de Hainan. Este lanzamiento marca el inicio de la misión Chang'e-6, que tiene como objetivo principal traer muestras de la cara oculta de la Luna.

La Administración Espacial Nacional de China (CNSA) ha confirmado el éxito del lanzamiento, destacando que los paneles solares de la nave espacial se abrieron sin problemas.

La duración estimada del viaje de ida y vuelta de Chang'e-6 a la Luna es de aproximadamente 53 días, más del doble del tiempo que tardó su predecesor Chang'e-5 en regresar con muestras desde el lado cercano de la luna, que fue de unos 23 días. Esta prolongada duración indica la complejidad de las etapas de vuelo diseñadas para la misión, que constan de 11 en total, incluyendo el lanzamiento, la inserción en órbita, la transferencia lunar, entre otras.

Se espera que la cantidad de muestras lunares recolectadas en esta ocasión supere a la misión Chang'e-5, recuperando alrededor de 2.000 gramos de polvo y rocas lunares, lo que representa un aumento significativo con respecto a la última vez, aproximadamente 270 gramos más.

">

La misión Chang'e-6 tiene como objetivos principales abrir nuevos caminos en el diseño y control de la órbita retrógrada lunar, el muestreo inteligente en la cara oculta de la Luna y el ascenso desde la superficie lunar. Además, realizará un retorno de muestra automatizado desde la cara oculta de la Luna, exploración científica del área de aterrizaje y colaboración internacional.

La ubicación de la perforación para obtener muestras está dirigida a la Cuenca de Aitken en el polo sur lunar, un cráter formado hace unos 4 mil millones de años que se cree que contiene hielo de agua. Esta cuenca es una de las tres principales formas de relieve lunar y tiene un valor significativo para la investigación científica.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Mendoza: los judiciales se le plantan al gobernador Cornejo y siguen de paro

20 de mayo de 2024

La medida de fuerza se decidió este lunes a la mañana tras una asamblea en las escalinatas del Poder Judicial. Llevan dos semanas de huelga en reclamo por incrementos salariales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades