03/01/2025

País

Cierra la fábrica DASS en Coronel Suárez: 360 familias en la calle

La fábrica de calzado DASS, ubicada en Coronel Suárez, ha anunciado su cierre definitivo a partir del próximo 20 de enero, dejando a 360 trabajadores sin empleo. La noticia, que impacta profundamente a la comunidad local, fue comunicada a través de cartas documento enviadas por la empresa, en las cuales se informa que los empleados serán indemnizados 'en tiempo y forma', junto con la liquidación final correspondiente.

La planta, que durante años fue un motor económico para la región, venía atravesando dificultades económicas en los últimos meses. Sin embargo, el cierre repentino tomó por sorpresa a los empleados, quienes manifestaron su preocupación no solo por la pérdida de sus fuentes de ingreso, sino también por el impacto social que tendrá en sus familias y en la economía local.

«Notificamos que, como cierre del establecimiento, prescindimos de sus servicios a partir del 20/1/2025. Liquidación final e indemnizaciones serán depositadas en tiempo y forma en sus respectivas cuentas sueldo» sostiene la escueta carta documento que recibieron los empleados.


La carta documento que recibieron los trabajadores

Los sindicatos locales y representantes de los empleados han comenzado a movilizarse, exigiendo al gobierno municipal y provincial medidas para mitigar las consecuencias del cierre. También solicitaron que se facilite la reinserción laboral de los afectados y se generen políticas de reactivación económica para la región.

Por su parte, desde la empresa justificaron el cierre debido a 'la imposibilidad de sostener la operación en el contexto actual', sin brindar mayores detalles sobre las razones específicas. Aunque se comprometieron a cumplir con las indemnizaciones, los trabajadores expresaron dudas sobre la transparencia y agilidad del proceso.

El cierre de la fábrica DASS representa un golpe significativo para Coronel Suárez, una ciudad que ahora enfrenta el desafío de absorber el impacto social y económico que esta decisión acarrea.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Joven acusado de asesinar a su madre: la entrevista previa que sorprendió a todos

Leandro Agustín Imbrogiano, de 19 años, está acusado de matar a su madre en su casa de Villa Martelli. La versión del suicidio que dio el joven se desmoronó tras las pruebas encontradas en la escena del crimen. Permanece detenido bajo la imputación de "homicidio calificado" mientras se esperan los resultados de la autopsia.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades