07/03/2025
Trascendió que La empresa fundada en 1952, tiene una deuda que supera los 130 millones de pesos y debe salarios a sus trabajadores que se manifestaron en la puerta del lugar.
Tras siete décadas de actividad, la emblemática fábrica de capafritas Gonzalo cerró definitivamente sus puertas en Mendoza, dejando sin empleo a sus últimos 25 trabajadores. La empresa, fundada en 1952, se declaró en quiebra luego de enfrentar una grave crisis financiera y una drástica caída en las ventas de sus productos.
El reclamo de los trabajadores
Trascendió que La empresa tiene una deuda que supera los 130 millones de pesos y debe salarios a sus trabajadores que se manifestaron en la puerta del lugar. de hecho. El cierre ha generado indignación entre los empleados, quienes denuncian la falta de respuestas por parte de los dueños y exigen el pago de salarios adeudados. "Nos dejaron sin trabajo y sin explicaciones. Queremos lo que nos corresponde", expresó uno de los trabajadores afectados.
La situación de la fábrica ya venía siendo complicada en los últimos años, con una reducción progresiva del personal y dificultades para mantenerse en el mercado. Sin embargo, el cierre definitivo tomó por sorpresa a muchos empleados, quienes ahora buscan apoyo legal para reclamar sus derechos.
Las autoridades locales han manifestado su preocupación por el impacto del cierre en la comunidad y aseguran estar analizando posibles medidas para asistir a los trabajadores afectados. Entretanto, la ciudad de Mendoza despide a una de sus fábricas más tradicionales, símbolo de generaciones de trabajadores y de la industria alimentaria local.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.