04/11/2024
Luego del show de pirotecnia que ocurrió en la salida de los equipos a la cancha en la semifinal de la copa sudamericana entre Racing y Corinthians, Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, que tiene jurisdicción sobre Provincia de Buenos Aires, clausuró el total del Cilindro de Avellaneda por un mes.
??????? estaré a tu lado, Racing querido ? pic.twitter.com/et8An2Glhf
- Racing Club (@RacingClub) November 4, 2024
22 heridos y una connivencia que dicen tener probada para el ingreso de la pirotecnia en conjunción entre directivos, personal de seguridad privada, socios y barras, todo burlando el operativo policial, son la justificaciones de Aprevide.
Sin embargo, cabe destacar que solo sería un partido (ante Independiente Rivadavia de Mendoza) ya que Racing tendrá un encuentro ante Estudiantes de La Plata, el cual será reprogramado porque la final de la Copa Sudamericana es justo un día antes. Y se supone que AFA accederá al pedido de Racing para jugarlo una vez que pase la sanción.
LEER MÁS: Axel Kicillof convocó a intendentes a firmar un pedido para que Milei reactive la obra pública
Por su parte, la institución rechazó fuertemente la decisión: 'Como autoridades institucionales rechazamos la medida, que apelaremos de inmediato, no sólo porque le prohíbe a nuestra gente ingresar a su casa, sino porque además establece un antecedente altamente negativo: esta sanción reprime y castiga a socios, socias e hinchas que organizaron una fiesta ejemplar.'
La Honorable Comisión Directiva de Racing Club hace saber su absoluta indignación ante la noticia de la clausura por un mes impuesta por APreViDe a nuestro estadio, lapso durante el cual nuestros socios, socias e hinchas no podrán acceder al Cilindro.
Como autoridades... pic.twitter.com/q9xkGpc8kc- Racing Club (@RacingClub) November 4, 2024
La decisión de Aprevide generó polémica porque a River, que hizo un recibimiento similar en el Monumental, le clausuraron solo un sector del estadio (Centenario Alta).
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.