16/05/2025
Con Lionel Messi al frente del equipo, la Selección Argentina confirmó una nueva gira por China para el mes de octubre de 2025, en la que disputará dos amistosos internacionales. Esta será la segunda visita reciente del conjunto nacional al país asiático, tras la gira de junio de 2023 donde venció 2-0 a Australia en Beijing.
Aunque todavía no están confirmados los días, horarios ni las sedes, ya se sabe que el primer amistoso será ante la selección local de China, mientras que el segundo rival saldrá de una terna compuesta por Japón, Corea del Sur o Rusia, todos con mejor posicionamiento en el ranking FIFA.
La intención del cuerpo técnico, liderado por Lionel Scaloni, es medirse ante selecciones de mayor nivel para seguir ajustando el rendimiento colectivo de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Más allá del interés deportivo, el motivo principal de esta gira es comercial. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), encabezada por Claudio 'Chiqui' Tapia, continúa fortaleciendo vínculos en Asia, especialmente en China, donde la figura de Messi genera un impacto masivo y una fuerte atracción de sponsors y fanáticos.
'Es una gran oportunidad para seguir posicionando a la Selección a nivel global y seguir creciendo en mercados estratégicos', señalaron desde la AFA.
Antes de la gira asiática, la Argentina deberá afrontar una nueva doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en la que se medirá contra Chile y Colombia. Ya clasificada al próximo Mundial por su desempeño en las primeras jornadas, estos partidos y los amistosos serán clave para probar nuevos nombres y consolidar el plantel.
Cabe recordar que la AFA había intentado repetir una gira similar a comienzos de este año, pero por problemas organizativos debió cambiar los planes y jugar finalmente dos partidos en Estados Unidos, contra Ecuador y Guatemala.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.