06/09/2021
La tercera temporada de La Voz Argentina tiene a su nuevo ganador. Y el premio se va para la provincia de Córdoba, más precisamente para Colonia Tirolesa. El público se conmovió y enamoró de la voz de Francisco Benítez, y lo coronó campeón con más del 44% de los votos.
A lo largo de 56 emisiones, durante las primeras etapas el jurado conformado por Lali Espósito, Mau y Ricky, Soledad Pastorutti y Ricardo Montaner se encargó de definir quiénes continuaban etapa tras etapa. Sin embargo, la última palabra la tuvo el público. Y así fue como se eligió al representante de cada team: Nicolás Olmedo, Luz Gaggi, Francisco Benítez y Ezequiel Pedraza
, respectivamente.
Luz y Francisco fueron los dos participantes que llegaron a la última instancia gracias al voto de la gente. Ezequiel quedó en el cuarto puesto mientras que Nicolás, tercero. Tras una noche soñada y de brillantes presentaciones sobre el escenario, el conductor del ciclo que se emitía todas las noches por la pantalla de Telefe, Marley, agarró el sobre y dio el veredicto final. El team Soledad se llevó el galardón gracias a la voz de Francisco Benítez.
Dado que estaba invadido por la emisión y no podía emitir palabras más que gracias y perdón, fue la coach quien tomó el micrófono y le dedicó unas palabras: Esto es todo tuyo, te votó todo el país. Te lo ganaste porque sos un talentoso, tenés un alma increíble y la gente la vio
. Marcando un récord en el certamen, se registraron más 4.6 millones de votos.
El joven de 21 años nacido en Colonia Tirolesa, un pequeño pueblo ubicado a unos 27 kilómetros al noreste de la capital cordobesa, conmovió a todos desde que audicionó en La Voz Argentina. Al finalizar su performance, con todo el jurado dado vuelta para tenerlo en su equipo, Ricardo Montaner le pidió que contara su historia, y allí, tras interpretar Todo Cambia, dijo: Sufro tartamudez desde los seis años y lo que me salvó fue cantar. Lo que no puedo decir hablando lo digo cantando
.
El futuro papá (su novia dará a luz en los próximos días) eligió quedarse en el team de la Sole. Una de sus grandes y emotivas presentaciones fue en los Knockouts contra Josefina Arenas donde cantó Once mil de Abel Pintos. Su interpretación hizo emocionar a Lali, a Mau y Ricky, y a Montaner, pero especialmente a la cantante de Arequito.
Canto desde los 10 años y es como mi escape para lo que tengo a la hora de hablar. Lo hago porque me gusta y porque quiero transmitirle algo a la gente. No puedo decir si lo hago bien o no
, manifestó Francisco. Eres el lamento más grande de que no estés en mi equipo. Eres muy especial y lo que transmites con tu voz es tanto, le dijeron los hermanos Montaner.
Sos mi cantante favorito. Eso es todo, le confesó Lali. La luz que irradias va más allá de lo que nosotros mismos nos imaginamos, escuchamos y vemos, agregó Montaner padre. Por último, su coach aseguró que Francisco tiene algo y ni él está enterado de lo que genera. Y yo tampoco puedo creer haber sido bendecida con su voz en mi equipo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.