08/05/2025
El gobernador Martín Llaryora anunció la compra de 600 motos Kawasaki -a través de Grupo Corven, importador oficial- por un total de 9.529 millones de pesos, lo que equivale a 15,8 millones por unidad. El reparto quedó así:
200 Kawasaki Versys 650 ABS
400 Kawasaki KLX 300
Con esta adquisición, la Policía de Córdoba duplicará su flota motorizada, mejorando la capacidad de respuesta en distintos escenarios.
Leer también: Kawasaki Ninja 500: precio en Argentina, ficha técnica y claves para entender su éxito
Las Versys 650 ABS (650 cc, cuatro tiempos, trail) se asignarán al SEOM (Servicios Especiales de Operaciones Motorizadas), unidad de élite encargada de:
Restablecer el orden público en situaciones complejas.
Desplegar cordones de seguridad en allanamientos.
Integrar cápsulas motorizadas en eventos deportivos.
Según el Gobierno, son motos 'de alta performance, aptas para tierra y asfalto, con inyección electrónica y sistema de frenos ABS'.
Las KLX 300 (300 cc, cuatro tiempos, seis velocidades) reforzarán el patrullaje urbano en los 27 nuevos distritos policiales y judiciales, así como en las comisarías del interior provincial. Estas trail ligeras aseguran:
Maniobrabilidad en el tránsito urbano.
Respuesta ágil en rutas secundarias.
Bajo costo de mantenimiento gracias a la inyección electrónica.
El aporte de estas 600 motos se enmarca en el plan de modernización de la Policía de Córdoba. Además, Llaryora adelantó la compra de 400 pick?ups 0 km para la fuerza, aunque aún no se definió la marca ni el modelo.
'Con estas motos, la productividad y la cercanía con el ciudadano mejorarán notablemente', afirmó un vocero del Ministerio de Seguridad provincial.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.