05/05/2024

País

Córdoba: Trabajadores despedidos de fábrica WEG exigen mayor intervención a la UOM

Trabajadores despedidos de la compañía exigen una intervención más enérgica de la UOM. Los manifestantes expresaron su frustración ante lo que consideran una falta de acción por parte del sindicato para proteger sus derechos laborales y garantizar su sustento.

Un grupo de 50 trabajadores despedidos de la fábrica Weg, dedicada a la producción de motores eléctricos, se congregaron frente a las instalaciones de la empresa para reclamar una intervención más contundente por parte del Sindicato de Obreros Metalúrgicos (UOM).

LEER MAS ://www.elmovimiento.ar/2024/05/05/mayans-sobre-la-ley-bases-los-33-senadores-de-up-vamos-a-votar-en-contra

Los manifestantes expresaron su frustración ante lo que consideran una falta de acción por parte del sindicato para proteger sus derechos laborales y garantizar su sustento.

La respuesta del gremio

Consultado por el medio La Nueva Mañana, Alcides Salgado, secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Córdoba afirmó: 'Estamos manifestándonos, pidiéndole al Ministerio de Trabajo que resuelva, porque dictaron una conciliación obligatoria y la empresa no ha acatado

Además eñ gremialista remarcó que .Está claro que se han burlado del Ministerio, del sindicato y de los trabajadores. Acá vamos a seguir hasta que nos den una solución'.

Sin embargo, muchos de los trabajadores exigieron una respuesta más enérgica y medidas concretas para enfrentar la situación de desempleo que están enfrentando. La protesta evidencia la creciente tensión entre los trabajadores y la dirección sindical en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades