14/06/2024

País

Corrientes: Desesperada búsqueda de un niño de 5 años

Se llama Loan Danilo Peña y salió a buscar naranjas junto a sus primos y no se supo más de él. La Justicia activó el Alerta Sofía. Las autoridades creen que está perdido en una zona inhóspita.

La comunidad de Paraje Algarrobal, cerca de la capital provincial de Corrientes, está movilizada en la búsqueda desesperada de Loan Danilo Peña, un niño de 5 años que salió de la casa de su abuela para buscar naranjas en el monte después del almuerzo y no ha sido visto desde entonces.

El caso ha activado la Alerta Sofía, y alrededor de 200 policías están rastrillando un radio de 8 kilómetros en una zona inhóspita de montes y lagunas.




Además, se encontraron sus zapatillas a unos 3 kilómetros de la casa de su abuela.

Según relataron medios locales Loan el jueves no tuvo clases en el Jardín de Infantes del Colegio Pedro Benjamín Serrano de 9 de Julio porque hubo una jornada deportiva. Por ese motivo, fue con su padre a visitar a su abuela al campo. En ese momento fue cuando aprovechó junto a sus primos salir a recolectar frutas a la hora de la siesta y habrían llegado a una casa abandonada.

Cuando volvieron, los niños le comunicaron al padre del pequeño que se les habría adelantado. El nene no llegó por lo que se dispusieron a buscarlo.

La Coordinadora de Búsqueda de Personas Desaparecidas del ministerio de Seguridad de la Nación, Leticia Risco, afirmó que la alerta dura 24 horas y se puede extender por otras 24.

Además de las fuerzas de seguridad, también se involucraron en la búsqueda muchos vecinos del lugar. La Alerta Sofía comenzó a funcionar en 2018. Desde entonces, se activó solo en cinco oportunidades.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

Formaciones confirmadas para Argentina y Colombia en la final de la Copa América

14 de julio de 2024

La Scaloneta repite el equipo que derrotó por 2-0 a Canadá en las semifinales, mientras que el equipo cafetero tendrá un cambio obligado: Santiago Arias reemplaza al suspendido Daniel Muñoz.

Copa América 2024

Copa América 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades