Durante la tarde de este viernes, Javier Milei negó que Victoria Villarruel desconociera de su viaje al exterior y sostuvo que la legión legislativa en la que se expulsó al senador Edgardo Kueider fue inválida. 'Se podría hacer [la sesión] nuevamente, porque dados los números está claro que todos queremos a Kueider afuera'.

LEER MÁS: La AFA confirmó el formato del fútbol argentino 2025: no habrá torneo largo y vuelven los descensos

Luego de que trascendiera que la vicepresidenta, a pesar de lo que su entorno lo negó, fue notificada de la gira de Milei, y que admitiera desconocer su obligación de presidir el Poder Ejecutivo. El presidente de la Nación habló en El Observador y afirmó que Villarruel había sido notificada el martes, es decir, 48 horas antes de su travesía europea a través del Documental Electrónica (GDE). 'La escribanía interactuó con su secretaria, por lo que también fue notificada', señaló.

Milei-Villaruel, una relación cada vez mas tirante.

Habló de lo que fueron las horas previas a la Sesión que llevó adelante el Senado: 'El mismo jueves el propio [Manuel] Adorni confirmó que yo estaba viajando a Italia y eso fue diseminado por todos los medios. Pero además, cuando yo termino de firmar, el escribano la llama insistentemente [por Villarruel] y después le escribieron a la secretaria que tampoco contestó'.

Y en alusión directa al accionar de Villarruel sentenció: 'No se puede hacer lo que hizo, porque la Argentina tiene un sistema republicano. Así funciona el sistema de contrapesos. En el momento que yo entro de viaje automáticamente se produce la acefalía, entonces queda a cargo del Ejecutivo. Si preside la sesión del Congreso, está trabajando en el Poder Legislativo, pero al mismo tiempo es Presidente de la Nación y eso violenta la división de poderes'.

Crece la tensión: Milei afirmó que Villarruel estaba avisada de su viaje a Italia y que la sesión es 'inválida'
Milei junto a Giorgia Meloni.

Bajo ese argumento, el mandatario calificó de 'invalida' la sesión parlamentaria en la que se expulsó a Eduardo Kueider en La Cámara Alta, y afirmó que podría repetirse ya que dan igualmente los números: 'Todos queremos a los Kueider de la vida afuera'.

Al ser cuestionado por la falta de diputados en la sesión de ficha limpia en la que se ausentaron 8 diputados de su bloque: 'Se sabía que no daban los números y no se llegaba', alegó.

LEER MÁS: ¿Gasto innecesario? Dos de cada tres argentinos están a favor de eliminar las PASO

'Algunos de nuestros diputados, casi en un error infantil, se fueron, pero si a los que había le sumaban los nuestros, tampoco se llegaba. Nadie dice que de Juntos por el Cambio faltaron 12?, apuntó Milei. Y tras ello, sumó: 'Yo no preguntaría por ficha limpia, preguntaría: