11/05/2024

Política

Cristina volvió a apuntar contra Milei: "En los 40 años de democracia no se vivió una situación similar"

La ex presidenta reapareció públicamente este sábado en un acto en el Instituto Patria por los 50 años del asesinato del padre Carlos Mugica. "Lo peor que nos puede pasar es agachar la cabeza ante lo que está pasando", alertó.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a aparecer públicamente con críticas contra la gestión de Javier Milei en la Casa Rosada en un acto que tuvo lugar en el Instituto Patria.

"En los 40 años de democracia no se vivió una situación similar", cuestionó la ex mandataria, durante un evento en el que se entronizó una Virgen de Luján y se recordó al padre Carlos Mugica, a 50 años de su asesinato.

"No mandan comida a los comedores, los comedores, están sin dinero para alimentos, la gente come una vez al día. Algunos comen un viernes y vuelven a comer el lunes", cuestionó la ex titular del Senado.


"Escucho todo el tiempo y entre los compañeros, cómo puede ser posible que haya gente que apoya estas cosas. Cuando vino el golpe, después de la muerte de Mujica, del pelado Angelelli, hubo un tiempo en el que en Argentina era tremenda la violencia y amplios sectores de la sociedad la ignoraban, y decían algo habrán hecho", remarcó.

"Tal vez ignoraban lo que pasaba, tal vez creían en los medios, pero lo que quiero decir con esto es que si hacemos esto de docencia, si esta angustia que se siente en los barrios podemos transformarla en docencia, en organizar, salir, las cosas van a cambiar", agregó Fernández de Kirchner.

"Nos parecen que estos momentos de crueldad, de individualismo, de no me importa un pito lo que le pase al otro son inéditos. Quiero contarles que desgraciadamente no son inéditos", afirmó, en relación a la última dictadura cívico-militar.


No obstante, la ex Presidenta dejó un mensaje optimista de cara al futuro y aseguró que "hay una mirada de esperanza".

"Aquellos que hemos vivido la experiencia de que te quieran matar sabemos que todo puede superarse, que lo importante es la fuerza y la convicción, porque lo peor que nos pude pasar es agachar al cabeza ante lo que nos está pasando, ahí si estaremos vencidos", sostuvo.

"Recordemos a Mugica en la militancia política, que no es partidaria, o si, pero que si hay una convicción y hay amor y solidaridad, esa palabra que algunos interpretan como algo socialista", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades