19/02/2024

Exclusivo

Daniel Arroyo: 'Esto de hacer todo a lo bestia no tiene ninguna lógica'

El Bona TV entrevistó al diputado de UxP, Daniel Arroyo, en el contexto de las medidas sociales y económicas que propone el gobierno de Javier Milei.

'La pobreza está subiendo en la Argentina, ya venia subiendo hace tiempo. La inflación es una maquina de generar pobreza. Sube los precios de los alimentos, sube la pobreza. Lo que paso en el ultimo mes y medio que subieron mucho los alimentos y no subieron los ingresos', declaró el diputado en exclusivo a El Bona TV.

Y agregó: 'Entonces hoy con la leche a 800, el kilo de asado a 8000 y el pan a 2000 y sin que se acomoden los salarios lo que tenemos hoy es un aumento muy claro de la pobreza, que para mi genera tres cosas. Por un lado, nueva pobreza, gente que no le alcanza, que esta ahora en situación de pobreza, en segundo lugar, un problema de desnutrición porque comen mucho fideo, arroz, polenta, y, en tercer lugar, el tema de la gente que se endeuda porque no le alcanza y toma créditos, creo que es esa la realidad hoy de argentina'

'Yo creo que el gobierno va a un esquema de recesión, de parar la actividad económica, es lo que dice el propio gobierno. Caída del empleo, caída del consumo, sobre el supuesto de que si hay recesión en un momento se estabilizan los precios. Eso es teoría, puede ser, es probable que si nadie tiene plata la leche no siga aumentando', explicó Arroyo.


LEER MÁS Aumentos en la luz y el gas: ¿Cómo saber si tengo el subsidio?

Para el diputado hay 2 medidas primordiales: 'Yo creo que hay que tomar 2 medidas urgentes, una es que haya comida en los comedores, esta claro que el gobierno tiene que reforzar la asistencia alimentaria, con el sistema que quiera, pero es muy necesario que esta faltando comida en los comedores. Y segundo desendeudar a las familias, yo hice un proyecto de ley de aquel que debe hasta 200 mil para comida, para el guardapolvo, no devuelva mas del doble. Si logramos esas dos cosas por lo menos le estaría poniendo un piso a la caída social'

Además, el político hizo énfasis en que 'El gobierno tomó la decisión de hacer todo rápido y a lo bestia, esa es la conclusión que sacaron'. Y agregó: 'Durante el gobierno de Macri se hizo con etapas y no funcionó, fue un experimento. Lo que esta haciendo el gobierno es un experimento, es nada de estado y todo del mercado a lo bestia. Esta claro que la sociedad voto un cambio, esta cansada del estado, estaba agotada del peronismo y busco un cambio'

'Ahora lo que está haciendo el gobierno no existe en ningún lugar del mundo, dicho por el propio gobierno, nada de estado y no regula obras sociales, ni tarjetas, nada, eso es absurdo. Tiene esta lógica de hacerlo todo de golpe sobre la idea de que la recepción va a estabilizar los precios. Yo no creo en este camino, me parece absurdo, pero es la lógica que esta encarando el gobierno y en los barrios hay gente que la está pasando mal, pero dice bueno, esperemos. Se combina con la gente angustiada que no le alcanza y gente que tiene alguna expectativa', dijo Arroyo.

Sobre la educación, el diputado expresó que 'Espero que se puedan poner de acuerdo y arranquen las clases, lo mejor que tiene el país es la escuela, con un montón de dificultades y mucho para transformar, espero que puedan arrancar'.

'Me parece que el gobierno tiene que buscar un punto de equilibrio y reconstruir ingresos más allá de lo que crea sobre lo macroeconómico y políticas de shock, no puede ser un esquema que es a lo que sale, como sale, un ajuste brutal, el gobierno está sobre cumpliendo las metas con el FMI, y la única forma que tiene de hacerlo es que las jubilaciones bajen ya que son el 60% de gastos y complica la situación de los laburantes', dijo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades