12/11/2024
La compañía de baile Mustang Gauchos, originaria de Lomas de Zamora y dirigida por Matías Rivas, logró llevar la pasión del malambo al público europeo con su destacada participación en Got Talent España. Ocho bailarines de Mustang Gauchos viajaron al programa para representar la tradición y la fuerza de la danza argentina en un escenario internacional.
'Somos más de 20 en la compañía, pero en esta ocasión solo viajaron Morena Santucho, Belén Medina, Maira Mansilla, Rocío Berduga, Marcos Olvera, Jorge Romero, Emiliano Luna e Iván Luna', detalló Rivas a este medio sobre el equipo que se presentó en el show español.
La oportunidad de presentarse en Got Talent surgió cuando una productora del programa descubrió sus videos en redes sociales y los contactó. Rivas, emocionado, compartió: 'La recepción fue muy buena, el público estaba eufórico ya que es una danza a la que no están acostumbrados. Si bien es algo tradicional de Argentina, nosotros le dimos otra impronta para impactar al público'.
LEER MÁS Violento asalto de motochorros a una vecina de La Plata: la amenazaron de muerte
Para algunos integrantes, la experiencia fue especialmente significativa, ya que fue su primera vez fuera de Argentina. 'Estaban muy felices de poder mostrar lo que tanto aman hacer en otro país y en un programa que ven millones de personas', destacó Rivas.
La oportunidad de presentarse en Got Talent surgió cuando una productora del programa descubrió sus videos en redes sociales y los contactó.
Mustang Gauchos se formó en febrero de 2002 y, aunque Rivas reside actualmente en Los Ángeles, mantiene fuertes lazos con Argentina y con el Conurbano Bonaerense, de donde provienen los bailarines.
La pasión por la danza de Matías comenzó a los siete años y su carrera profesional despegó en 2016, cuando fue parte del reconocido grupo Malevo en America's Got Talent. Desde entonces, recorrió más de 30 países representando la cultura argentina. 'Aprendí malambo en la escuela y después en un ballet folclórico del barrio. Mi primer profesor, Alfredo Páez, me enseñó los primeros pasos. Hoy no está, pero lo recuerdo siempre con amor', dijo, evocando sus comienzos.