19/05/2024

Delegados del FFCC Sarmiento encabezados por el 'Pollo' Sobrero denuncian Falta de Baterías y Mantenimiento

Rubén 'Pollo' Sobrero, el destacado dirigente sindical del sector ferroviario, ha denunciado nuevamente la falta de baterías y el deficiente mantenimiento en el Ferrocarril Sarmiento. Esta denuncia surge a raíz de un incidente reciente en el que la formación RC04 se detuvo abruptamente debido al mal estado de sus baterías.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/04/10/maria-mercedes-cabezas--sec-adjunta-de-ate-hay-una-deshumanizacion-muy-profunda-y-una-legalizacion-de-la-violencia

El episodio implicó que un tren. de la línea Sarmiento quedó detenido entre las estaciones de Flores y Caballito. La misma no pudo volver a ser encendida por lo que tuvo que evacuarse a todos los pasajeros. Una mujer se descompuso y tuvo que ser asistida por el SAME.Los pasajeros tuvieron que esperar durante más de una hora en los vagones, mientras el personal técnico intentaba resolver el problema. Entre los afectados, una mujer se descompuso y debió ser atendida de urgencia por el SAME.

La denuncia de los delegados

'Desde el cuerpo de delegados y la comisión ejecutiva de la seccional oeste de la Unión ferroviaria seguiremos bregando por la estatización del todo el sistema ferroviario, tanto de cargas como de pasajeros, bajo gestión de sus trabajadores y con control de usuarios.', declaró Sobrero y resaltaron que .La formación no pudo volver a ponerse en funcionamiento por falta de baterías. Una muestra más de las consecuencias de la falta de inversión en el ferrocarril.


El líder sindical enfatizó que este tipo de incidentes son recurrentes tal como sucedió con el trágico suceso que implicó el terrible choque de trenes semanas atras y que la falta de respuesta por parte de las autoridades competentes está poniendo en peligro la seguridad de todos los que dependen del transporte ferroviario.

Sobrero y el cuerpo de delegados y la comisión ejecutiva de la seccional oeste de la Unión ferroviaria remarcaron que 'Ante esta falta de baterías la empresa debió llevar otra formación y colocarla en paralelo a la que está detenida para 'tirarle los cables' y hacerla arrancar. Es la segunda vez en el mes que una formación queda parada y un servicio es cancelado por falta de baterías. Una vergüenza completa a la situación a la que nos ha llevado este gobierno'.

Por su parte, la empresa concesionaria del Ferrocarril Sarmiento aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente ni sobre las acusaciones del sindicato. Los usuarios, sin embargo, han expresado su creciente preocupación y malestar ante la reiteración de fallos en el servicio, exigiendo una pronta solución y mejoras sustanciales en el mantenimiento de las formaciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades