22/11/2024
En una parroquia de Quilmes, tres catequistas denunciaron al sacerdote Franco Lütens por abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal, agravado por su condición de ministro de culto. Frente a las graves acusaciones, la Diócesis de Quilmes tomó la decisión de apartarlo de su rol pastoral.
El caso salió a la luz a principios de este año cuando un joven de 19 años, quien formaba parte de la parroquia como monaguillo, confesó a una amiga lo que estaba viviendo con Lütens.
'La psicóloga que lo atendió le confirmó que estaba siendo víctima de abuso', explicó al medio TN Fernanda Raia, abogada de los tres denunciantes. El joven contactó a otras presuntas víctimas del sacerdote, quienes también denunciaron los abusos sufridos.
El caso salió a la luz a principios de este año cuando un joven de 19 años, quien formaba parte de la parroquia como monaguillo, confió a una amiga lo que estaba viviendo con Lütens.
'Él se enfocaba en personas vulnerables, no empleaba la fuerza física, sino la manipulación. Identificaba carencias afectivas o económicas y actuaba como una figura paterna para ganar su confianza', explicó la abogada
LEER MÁS Franco Colapinto completó las primeras prácticas en Las Vegas y terminó en el puesto 18
El abuso incluía actos de exhibicionismo y conductas inapropiadas, como invitar a las víctimas a su casa bajo pretextos triviales, pasearse desnudo frente a ellos y realizar comentarios inapropiados, según informó el medio.
El comunicado de la Diócesis de Quilmes
Según el comunicado de La Diócesis de Quilmes, Franco Lütens había sido apartado de su cargo como sacerdote en la iglesia Virgen María Madre del Pueblo un mes después de que se hiciera la denuncia.