16/03/2024

Política

Desde la Coalición Cívica dicen que el DNU es ilegal, pero proponen una reforma laboral, jubilatoria y privatizaciones

Desde la Coalición Cívica (CC) advirtieron por la posible caída del mega Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno (DNU), aunque confirmaron que impulsarán dos leyes espejo para la reforma laboral y la ley de alquileres.

Según declaró el diputado nacional y jefe de bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López: "Estamos frente a un dilema, porque el DNU claramente se excedió en la necesidad y en la urgencia, se dictó e inmediatamente se convocó al Congreso. Al mismo tiempo sabemos que hay muchas cosas buenas en ese DNU, salvo la derogación total de la Ley de Tierras".

En esa misma línea manifestó que, "Preferimos trabajar rápido con el Gobierno para hacer leyes espejos y sanear los temas más importantes. Reforma laboral, alquileres, que son los prioritarios".

Teniendo en cuenta la posibilidad de que a la hora de la votación en Diputados el resultado sea adversa para el oficialismo y el DNU se caiga por completo y quede sin efecto, López expresó: "Hay que tratarlos ya por si, eventualmente, el Gobierno tiene quórum en una sesión y se voltea. Nosotros le vamos a dar tiempo al Gobierno, pero queremos trabajar ya".

Las expresiones de López van en sintonía con lo expresado por Elisa Carrió, líder del espacio, que públicamente declaró no estar de acuerdo "con la forma constitucional" del decreto pero sí "con varias medidas" incluídas en él.

El legislador se refirió también a la propuesta que lanzó su espacio para privatizar empresas como "Yacimientos Carboníferos, Río Turbio, Correo Argentino, Aerolíneas Argentinas, radio y televisión".

El lilito mejor posicionado para pelear un segundo round en el Congreso

En sus declaraciones, brindadas esta mañana en diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre, López también fue consultado por la Ley Ómnibus: "Nosotros queremos ayudar a que esa parte de la Ley Bases funcione bien y que haya mecanismo de transparencia".

"Después otras que por ahí no queremos privatizar, pero que vayan a abrirse a capitales privados como el Banco Nación y todo su grupo, que estuvo muy cuestionado", agregó.

"Si no prestan un buen servicio a los argentinos, no sirven. En los últimos cuatro años hubo contratación de más empleados y mayor déficit", enfatizó López.

"Esta discusión ya se dio en la Argentina en otra oportunidad, y en este momento están siendo muy asistidas por el Estado. Es un lugar en donde se pueden hacer recortes grandes, y en los últimos tres o cuatro años se dieron el lujo de aumentar personal, de seguir aumentando su déficit, así que me parece que ahí se puede dar una buena batalla contra el gasto", cerró el diputado nacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Motosierra en las aulas: Examen del conflicto en la educación pública tras el llamado del gobierno a las universidades

19 de abril de 2024

El ministerio de Capital Humano convocó a las autoridades para el 30 de abril, pero la marcha del 23 ya es inevitable. Congelamiento, tarifazo y dos meses más de vida: las facultades en peligro de extinción.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades