04/04/2025

Sucesos

Detuvieron a una mujer en Santiago del Estero por gastar 7 millones de pesos con la tarjeta de su tía muerta

Una mujer de 35 años fue detenida tras gastar más de 7 millones de pesos con la tarjeta de crédito de su tía, fallecida en octubre de 2024. El banco denunció el caso, que terminó con un allanamiento y su captura.

Una mujer de 35 años quedó bajo arresto en la localidad de Fernández, en la provincia de Santiago del Estero, tras ser acusada de realizar compras por más de 7 millones de pesos utilizando la tarjeta de crédito de su tía, fallecida meses atrás. El caso salió a la luz luego de que el banco emisor detectara movimientos sospechosos en la cuenta y presentara una denuncia, lo que desencadenó una investigación policial que culminó con la detención de la implicada.

La investigación comenzó cuando el banco advirtió que, pese al deceso de la titular, la tarjeta registraba transacciones como compras en supermercados, tiendas de indumentaria, plataformas digitales y extracciones de dinero en efectivo. La suma total de los gastos ascendió a más de 7 millones de pesos, lo que llevó a la entidad a alertar a las autoridades.

LEE MÁS: Donald Trump confirmó que Elon Musk abandonará su Gobierno

En ese sentido, la División Delitos Económicos Banda, con intervención del Ministerio Público Fiscal de Banda, a cargo de Hugo Herrera. Tras realizar un allanamiento en el barrio 2 de abril, los agentes secuestraron la tarjeta de crédito utilizada, una moto Motomel Blitz color bordo con detalles negros y dos teléfonos celulares -uno marca Redmi azul y otro Samsung A05S lila.

La mujer quedó detenida. (Foto: Policía de Santiago del Estero).

La mujer podría recibir una pena de hasta seis años de prisión.

LEE MÁS: Manuel Adorni lidera la estrategia de La Libertad Avanza en Buenos Aires: busca golpear al PRO en su bastión

El delito que se le imputa es "defraudación mediante el uso indebido de tarjeta de crédito o débito", con una pena posible de hasta 6 años de prisión.

Los familiares de la jubilada fallecida se mostraron sorprendidos por lo ocurrido y aseguraron que no sabían nada hasta que el banco les informó de los movimientos extraños. La detenida, que no tiene antecedentes penales, no ha hecho declaraciones públicas sobre el caso. El banco, mientras tanto, está colaborando con la investigación y trabaja para anular las operaciones fraudulentas y minimizar las pérdidas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades