01/05/2024

Tendencia

Día del Trabajo: una encuesta reveló que el 97% de los argentinos está abierto a cambiar de empleo

Cada 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo gracias a la lucha de la clase obrera en los Estados Unidos para conseguir derechos laborales inexistentes en aquel entonces.

Cada 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo y, en este marco, una encuesta reveladora arrojó que el 97% de los argentinos está dispuesto a explorar nuevas oportunidades de trabajo. El estudio, llevado a cabo por la consultora Michael Page, señala que la permanencia en un puesto depende de la oferta y demanda dentro del mercado laboral.

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, tanto las Pymes como las grandes empresas se encuentran en una encrucijada: por un lado, la necesidad de reducir costos de personal debido a la recesión y, por otro, la urgencia de retener a empleados valiosos que, en su mayoría, están dispuestos a buscar nuevas oportunidades, principalmente motivados por la insatisfacción salarial.

El reporte Talent Trends reveló que, si bien la remuneración sigue siendo el factor más relevante, con un 57% de los encuestados mencionándolo como motivo de cambio, el 59% de los participantes de las encuestas también consideran la búsqueda de un equilibrio entre su vida laboral y personal.

Los principales motivos que impulsan a las personas a buscar nuevas oportunidades de trabajo, según el Estudio de Remuneración 2024, son la insatisfacción con el salario o los beneficios (57%), la falta de oportunidades de crecimiento profesional (36%), la necesidad de desarrollar proyectos personales o buscar independencia laboral (24%), el descontento con la cultura organizacional (19%) y la falta de flexibilidad (18%).


Miguel Carugati, managing director Argentina & Uruguay de PageGroup, señaló que la tendencia actual muestra que los talentos priorizan sus expectativas salariales y la flexibilidad laboral, así como el deseo de formar parte de un entorno que favorezca tanto sus objetivos personales como profesionales.

La encuesta también destaca un cambio en la percepción de la fidelidad laboral, donde el bienestar mental y el equilibrio entre la vida y el trabajo han ganado preponderancia sobre el éxito profesional en 7 de cada 10 respuestas.

La modalidad de trabajo también juega un papel crucial en las preferencias laborales. Si bien el trabajo híbrido y remoto se ha establecido como una tendencia irreversible, con un 32% de las empresas optando por un modelo presencial, los empleados muestran un fuerte interés en horarios flexibles y una semana laboral reducida, con un 87% considerando que esto incrementaría su bienestar y felicidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Mendoza: los judiciales se le plantan al gobernador Cornejo y siguen de paro

20 de mayo de 2024

La medida de fuerza se decidió este lunes a la mañana tras una asamblea en las escalinatas del Poder Judicial. Llevan dos semanas de huelga en reclamo por incrementos salariales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades