02/03/2024

Show

Diego Brancatelli : 'Es muy fácil atacar a los kirchneristas, creen que no tenemos derecho a viajar'

Diego Brancatelli habló con Leandro Rud en una entrevista exclusiva para 'La Noche', donde contó sus inicios como periodista, sobre sus viajes y opinó sobre temas relevantes sobre la situación actual del país.

'Soy un pibe de Ituzaingó, clase media trabajadora, con mucha lucha. Estudie en universidad pública, iba en bicicleta a estudiar y estudie periodismo con muchos sueños. La realidad supero ampliamente lo que esperaba. Sabia que iba a ser difícil el camino, hice muchas pasantías, empecé relatando futbol y en 2008 me convocaron en C5N y ahí hizo el primer clic de mi vida', relató.

Sobre el recibimiento de la gente, expresó: 'Es bueno cuando la gente me quiere y hay que bancársela cuando no. Puedo ser picante en los debates, pero jamás se me ocurrirá en la calle insultar a alguien, estoy en un proceso de auto crítica, la calle esta terrible, estamos viviendo un momento de mucha violencia. No puedo no decir lo que pienso, no puedo callármelo'

El periodista contó que le encanta viajar y opino sobre quienes lo critican: 'Viaje por primera vez afuera en el año 2000 tenia 24 años. Estoy viajando ahora todo lo que no pude viajar antes. Acá es muy fácil atacar mas a mi que me he mostrado kirchnerista, creen que no tenemos derecho a viajar. La gente cree que 'sos un negro grasa de mierda, y que lo único que te mereces es ir con mortadela y queso a la bristol porque es el lugar que te corresponde, el mundo no es para vos''.

LEER MÁS Los alquileres subieron 2,9% en febrero en la Ciudad de Buenos Aires


Y agregó: 'Yo sostengo que todos ojalá puedan viajar, escribí un libro y hay un capitulo de los viajes, no pare de viajar. Viaje a todos los países comunistas, rusia, china, cuba, Venezuela, no me pueden decir nada. Fui a Venezuela en 2007, siempre me gusto viajar, siempre pude y me encanto Venezuela, estuve en Valencia es un país hermoso, fui a trabajar y tuve días libres para hacer turismo'

'Hablo con mis hijos y les inculto que viajar te permite conocer todo, las problemáticas, los lugares, la cultura, te sorprendes. Fui a Qatar, Turquía, Emiratos Árabes. En los países del primer mundo hay un estado presente, pero hay una cierta opresión ligada a los derechos humanos, principalmente a las mujeres, hay mucho sometimiento. Es su cultura, su religión, pero la mujer no puede manejar, por ejemplo. Económicamente y tecnológicamente es primer mundo, pero con mujeres esta muy lejos. Cuando viajas hay que disfrutar, conocer, te abre la cabeza', dijo Brancatelli.