07/05/2024

Política

El Centro Cultural Kirchner pasará a llamarse Palacio Libertad

Algunas de las opciones barajadas fueron Julio Argentino Roca, Jorge Luis Borges, Domingo Faustino Sarmiento y Bartolomé Mitre, pero finalmente desde Casa Rosada decidieron que la nueva denominación será Palacio Libertad.

El Gobierno nacional ha tomado la decisión de cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK) por el de Palacio Libertad. Esta medida, anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni, se llevará a cabo mediante un decreto de necesidad y urgencia para modificar la ley 26.794 del año 2012, que había establecido el nombre anterior en honor al expresidente Néstor Kirchner.

Después de considerar varias opciones, como Julio Argentino Roca, Jorge Luis Borges, Domingo Faustino Sarmiento y Bartolomé Mitre, se decidió que la nueva denominación será Palacio Libertad. Según se informó desde Casa Rosada, esta elección se basa en el argumento de que no tiene una connotación partidaria.

La intención detrás de este cambio es parte de una estrategia más amplia del Gobierno para "deskirchnerizar" la nomenclatura de los edificios públicos, en línea con la visión de la administración actual.

Palacio Libertad.

Fin.

— Manuel Adorni (@madorni) May 7, 2024 ">

Manuel Adorni confirmó la denominación a través de un breve posteo en su cuenta de redes sociales, meses después de haber anunciado la intención de cambiar el nombre del edificio. Según fuentes cercanas al Gobierno, esta decisión responde a la percepción de que el apellido Kirchner está asociado con la "corrupción".

Cabe recordar que el Centro Cultural Kirchner, inaugurado en mayo de 2015 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ha sido un espacio emblemático para la cultura y las artes en Argentina. Sin embargo, con este cambio de nombre, el Gobierno busca marcar una nueva dirección en la identidad del edificio y su significado para el país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades