20/12/2023

Política

El Gobernador de Chaco denunció irregularidades en el uso de los vehículos oficiales por parte de piqueteros

El gobernador de la provincia de Chaco, Leandro Zdero, expuso irregulairdades en el uso de vehículos oficiales por parte de dirigentes piqueteros durante la gestión anterior. "Estamos enfrentando serios problemas económicos, no por lo que recibimos sino por las deudas que han dejado y por lo que han comprometido en este último tiempo para que no podamos pagar, para que no podamos cumplir con los compromisos", señaló.

Luego del anuncio del presidente Javier Milei sobre su intención de revertir "de manera transitoria" el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, el gobernador de Chaco aseguró que "nunca estuvo a favor de que se votara el tributo" y justificó su postura argumentando que afectaba a las provincias. "En épocas electorales, creo que la política siempre tiene la birome fácil y el corazón generoso, pero con muchísima irresponsabilidad tomar medidas de este tipo".

Según Zdero, la falta de compensación ante la quita del Impuesto a las Ganancias por parte de la reforma impulsada por el ex ministro de Economía, Sergio Massa, afectó la coparticipación provincial. Asimismo, dijo que la semana pasada "dio de baja 5.000 líneas de teléfono" y que ordenó "secuestrar los vehículos oficiales que tenían los piqueteros", resultado de "la clara convivencia entre el gobierno y los sectores sociales", a quienes denominó como "amigos políticos".

"Ahora van a salir todos los que tenían la lengua atada, ahora comenzaron a hablar y se despertaron y se dieron cuenta de que el Chaco es la provincia más pobre del país. Antes estaban todos calladitos en sus casas y algunos utilizando estos autos oficiales", añadió.

Sostuvo que en los primeros días de gobierno, se enfrenta a "graves problemas" en la provincia, entre los que mencionó la falta de remedios en los hospitales y un sistema de salud "destruido. Todo eso me duele muchísimo, pero es una situación que tenemos que enfrentar".

Por otra parte, Zdero anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, por la modificación al Impuesto a las Ganancias implementada durante la gestión de Alberto Fernández. A través del decreto 107/23, el mandatario provincial le encomendó al fiscal de Estado Roberto Herlein que inicie las acciones legales correspondientes contra el Estado Nacional, al igual que lo hicieron los gobiernos de Corrientes y Mendoza.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades