21/10/2024
El Gobierno Nacional, a través de Manuel Adorni, ha anunciado la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la creación de una nueva entidad denominada Agencia de Recaudación y Control Aduanero. Según el anuncio, la medida busca una reorganización profunda del sistema de recaudación fiscal y aduanero del país.
Uno de los puntos centrales de esta reestructuración es la reducción del 34% de los cargos públicos, lo que implicará el despido de 3.155 empleados que ingresaron a la AFIP entre 2020 y 2023. «que ingresaron de manera irregular durante el último gobierno kirchnerista, lo que representa el 15% del personal actual de la AFIP» segun el comunicado oficial.
Desde el Gobierno argumentan que esta decisión forma parte de un plan de eficiencia estatal y de reducción del gasto público. Incertidumbre por el futuro de los trabajadores en medio de la motosierra del gobierno que no se detiene,
La nueva Agencia de Recaudación y Control Aduanero tomará a su cargo las funciones de la AFIP, con el objetivo de optimizar los mecanismos de control fiscal y aduanero, buscando mayor transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos públicos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.