14/05/2025
El Gobierno anunció este miércoles el lanzamiento de una reforma migratoria, la cual integrará más condiciones para la residencia de extranjeros, ciudadanía, educación y atención médica en el país. También se sumará la deportación para aquellos que hagan un delito.
LEER MÁS: Manuel Adorni anunció la eliminación de aranceles para la importación de celulares: cuánto bajarán
El vocero presidencial Manuel Adorni lo anticipó esta mañana en un comunicado oficial de la Oficina del Presidente y reveló que Javier Milei había firmado un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para el progreso de una 'profunda modificación del Régimen Migratorio'.
El objetivo de la medida será la restricción del ingreso y la permanencia de extranjeros, para aquellos que, según en Gobierno, no cumplan con estos requisitos legales.
'Hoy tenemos una política migratoria que invita al caos y el abuso de muchos vivos, que lejos están de venir al país de forma honrada a construir un futuro de prosperidad', manifestó Adorni y también expresó que 'entra casi cualquiera, incluso condenados con penas menores a tres años, y las condiciones de deportación son demasiado flexibles'.
Se calcula que en los últimos 20 años ingresaron al país casi 1.700.000 de extranjeros de manera irregular. 'Inmigrantes que vienen a usar servicios públicos gratuitos que no tienen en sus países y que no contribuyeron con sus impuestos a financiar', completó el funcionario.
LEER MÁS: Adorni confirmó que Argentina se va de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
El vocero señaló que había muchos inmigrantes de bien que venían a trabajar. 'No es justo para ellos que permitamos que quienes no cumplen con las mismas normas permanezcan en nuestro territorio al margen de la ley', agregó Adorni.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.