17/05/2024

Política

El Gobierno aseguró que los cambios en la Aduana responden a una "reestructuración"

A través de su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, habló respecto a los cambios en la conducción de la Aduana. Asimismo, negó que se haya tomado la decisión como consecuencia de la causa judicial, de hecho, adjudicó la medida a una "reestructuración".

Adorni explicó los motivos que llevaron al Gobierno a desplazar a Rosana Lodovico de la Dirección General de Aduanas, para designar en su lugar a Eduardo Mallea.

Cabe mencionar que el desplazamiento de Lodovico se dio tras que se llevara a cabo una denuncia por presunta corrupción en su contra. Precisamente, se la acusa de recibir sobornos de una empresa señalada por contrabando.


"La funcionaria no se va de Aduana, su salida responde a una reestructuración que se está haciendo en AFIP y que va a continuar en otras áreas y con otros funcionarios", explicó el vocero esta mañana. En cuanto a las denuncias, "las investiga la Justicia, esta persona tiene décadas de antigüedad en la Aduana".

"Entiendo también que es una persona técnica y no quereos juzgarla, la titular del AFIP ha entendido que no puede juzgarla sin que avance el proceso judicial", dijo luego de la convocatoria de la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Florencia Misrahi.

En tanto, indicó que Lodovico "va a seguir relacionada al organismo en otro cargo", y volvió a insistir con que el Gobierno dejará que "la justicia investigue".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades