03/05/2024

Política

El Gobierno bonaerense busca retomar las obras paralizadas en las universidades por la gestión nacional

El mandatario provincial, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con rectores antes de la marcha universitaria donde se abordó el tema y esta semana hubo reuniones para comenzar a afinar detalles.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, liderado por Axel Kicillof, ha anunciado su intención de reactivar las obras universitarias que fueron paralizadas por el gobierno nacional. Esta decisión fue tomada luego de una reunión entre el gobernador y rectores de distintas universidades, en la que se abordó este tema antes de la masiva marcha universitaria.

En dicha oportunidad, Kicillof señaló: "No se trata de adoctrinamiento o sentido común, sino de tener la posibilidad de soñar con un país más justo: no nos vamos a callar porque está en juego el derecho de los pibes y las pibas de poder ir a la universidad y tener un futuro mejor".

Es por eso que esta semana comenzaron las negociaciones con rectores y representantes de las universidades de Avellaneda, Florencio Varela, José C. Paz, Luján, Carmen de Areco, San Martín, Quilmes, Tres de Febrero, La Matanza, Moreno, Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Según indicó la Provincia, en total hay 119 obras en diferentes universidades del país que se encuentran paralizadas desde diciembre del año pasado. De estas, 46 están ubicadas en territorio bonaerense y el gobierno provincial busca retomar su ejecución.


Funcionarios del gobernador señalaron que se trata de una indicación de Kicillof "para que los pibes y pibas puedan seguir construyendo su futuro".

Según indicó Infobae, las obras a reactivar incluyen proyectos importantes, como la construcción de un edificio destinado a la atención primaria de la salud en la Universidad Nacional de La Matanza, entre otros.

De todas formas, el gobierno provincial también está evaluando otras obras en distintas universidades para avanzar en su ejecución.

Mientras tanto, en la Cámara de Diputados de la Nación se discuten proyectos para garantizar el presupuesto de las universidades, en un contexto en el que la educación superior enfrenta recortes y falta de actualización de partidas presupuestarias.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades