02/02/2024

Política

El Gobierno celebró la aprobación general de la ley Ómnibus

Desde la Oficina del Presidente, se manifestó que "la historia recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico y eligieron terminar con los privilegios de la casta" y agradecieron a los jefes de bloque Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo por el apoyo.

En un comunicado de prensa, el oficialismo celebró la aprobación en general en la Cámara de Diputados del proyecto de ley Ómnibus y señaló que espera "contar con la misma grandeza el día de la votación en particular" para luego "avanzar en el Senado y comenzar a devolverle la dignidad al pueblo argentino".


"La Oficina del Presidente celebra el voto positivo de los señores diputados que aprobaron en general la Ley de 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos' y agradece especialmente la colaboración de los señores diputados y jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes, a pesar de nuestras diferencias, han contribuido para que la ley avance", señaló en un comunicado de prensa.



En ese sentido el comunicado agregó que, "La historia recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico y eligieron terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa, en favor del pueblo, que ha sido empobrecido y hambreado durante años por la clase política".


"El único camino viable para nuestra Patria es el de la libertad, el trabajo y el orden", apuntó.


En un comunicado anterior, el Gobierno había exigido "responsabilidad y celeridad" en la votación de la Ley Bases, luego de haber "escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas" durante tres días de debate.


Esta última declaración oficial fue difundida pasadas las 16.30 y replicado por Javier Milei en su cuenta de la red social X cuando en la Cámara de Diputados se sucedían las exposiciones.


"El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", rezaba la declaración oficial.


En el escrito se destacó que "se tomaron las sugerencias, se hicieron las modificaciones, se eliminó el capítulo fiscal y hemos llegado a un proyecto de consenso", y señaló que "el momento del debate ha terminado".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades