02/01/2024

País

El Gobierno de Córdoba ratificó la continuidad de las políticas de Derechos Humanos

El flamante gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, ratificó que durante su gestión de gobierno seguirán vigentes las políticas "Memoria, Verdad y Justicia", las cuales venía implementando su antecesor, Juan Schiaretti. De esta manera, desde la Casa de Gobierno local informaron que la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, recibió a integrantes de la Comisión Provincial de la Memoria Córdoba y ratificó la decisión oficial de "continuar las políticas de Memoria, Verdad y Justicia".

Asimismo, se acordó también la necesidad de "fortalecer las nuevas agendas vinculadas a diversidades, migrantes y pueblos originarios" de la provincia. Cabe mencionar que, durante el encuentro, se evaluaron distintos aspectos relacionados a la realidad de cada uno de los Espacios de la Memoria y la necesidad del "sostenimiento de esos sitios que mantienen viva la historia".

En tanto, la ministra Montero confirmó la continuidad de la agenda de actividades por la "Semana de la Memoria" que está vigente por ley, desde el 2019, además asumió el compromiso de mantener abiertos los canales de comunicación para seguir trabajando en conjunto a los distintos sectores de los Derechos Humanos.

El cónclave se llevó a cabo en la dependencia de la funcionaria, del cual ahora depende la Secretaría de Derechos Humanos. Del mismo participaron representantes de los organismos de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas; Asociación civil ex Presos Políticos; Comisión Provincial de la Memoria; Archivo Provincial de la Memoria; ex Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio de La Perla y Campo La Ribera, entre otros.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei dará un anuncio económico este lunes por cadena nacional

20 de abril de 2024

El Presidente le anticipó a los empresarios en el Foro de Llao Llao que hablará al país para comunicar que el primer trimestre del año cerró con superávit financiero primario.

Economía

Economía

Economía

Preocupante: el consumo de alimentos se desploma

20 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades