El Gobierno denunció a Venezuela ante la Corte Penal Internacional por la detención del gendarme
Agustín Nahuel Gallo fue detenido el pasado 8 de diciembre en Caracas acusado de "terrorismo" y de encabezar "una operación de rescate".
El informe cierra reafirmando el compromiso del Gobierno de repatriar a Gallo: 'continuará utilizando todos los recursos legales y diplomáticos para garantizar los derechos del ciudadano Nahuel Gallo, proteger los derechos humanos y exigir justicia internacional'.
La semana pasada, el fiscal a quien apunta el escrito, Tarek William Saab, dijo que Gallo 'se encuentra bien de salud y su integridad ha sido respetada como obliga la ley y la Constitución'.
El gobierno bolivariano confabula con que el gendarme no ingresó al país para visitar a su familia, sino que es parte de 'una operación de extracción' para rescatar a los seis dirigentes opositores venezolanos que se encuentran refugiados en la Embajada argentina en Caracas.
Días atrás, el ministro Diosdado Cabello sentenció: 'Al parecer, el coño (tipo) ese que agarraron entrando en la frontera, de nacionalidad argentina, es un agente especial de los servicios de inteligencia de ese país'.