17/12/2024
LEER MÁS: Avellaneda: montañas de basura y abandono de la gestión del intendente Ferraresi
El gremio La Fraternidad, que nuclea a trabajadores ferroviarios, decidió aceptar la disposición oficial y postergó, por un mínimo de 15 días, la implementación del paro. El conflicto continúa en pedido de mejoras salariales y mejoras en las condiciones en las estaciones y unidades.
'El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo y Empleo y Seguridad Social, dictó la conciliación obligatoria ante el anuncio del paro de trenes, a partir de los pedidos interpuestos por las empresas Ferrovías y Metrovías, según lo establecido en la normativa vigente' informaron desde el poder ejecutivo.
Finalmente, se suspendió el paro general de este miércoles 18 de diciembre.
Además, agregaron: 'El conflicto se inició luego de que el sindicato La Fraternidad confirmara un paro total por 24 horas a partir de las 0 horas de este miércoles, el cuál no se hará efectivo a partir de las medidas dictadas por la Secretaria de Trabajo en el ámbito de su competencia'.
La medida fue anunciada el pasado 10 de diciembre desde el sindicato ferroviario: 'La Fraternidad abordó la situación en asambleas seccionales y resolvió que, constitucionalmente encuadrados, comenzaremos un plan de lucha con un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES para el próximo miércoles 18 de diciembre, durante 24 horas en todo el territorio nacional, desde las 00:00 hs. hasta las 24:00 hs.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.