09/01/2024

Política

El gobierno ordenó recortar casi a la mitad la estructura gerencial de Aerolíneas Argentinas

El ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro redujo en un 43% la cantidad de direcciones de la empresa estatal "en línea con las políticas de reducción del Estado y ahorro fiscal" de Javier Milei. Los detalles.

En el marco del fuerte recorte estatal que impulsa el gobierno nacional de Javier Milei, el ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro informó este martes que redujo en un 43% la estructura gerencial de Aerolíneas Argentinas. La medida se conoce tras la designación de Fabián Lombardo al frente de la compañía de propiedad nacional y luego de la iniciativa de la gestión de La Libertad Avanza de autorizar la cesión parcial o total del paquete accionario de la empresa así como de impulsar una política de "cielos abiertos".

"En línea con las políticas de reducción del Estado y ahorro fiscal fijadas por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, informa que ha decidido recortar en un 43% la cantidad de direcciones de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, respecto de las existentes a diciembre del año 2023. También se tomó la decisión de reducir en un 35% los reportes directos a la gerencia general de la compañía", precisó hoy la cartera de Infraestructura a través de un comunicado.

Luego completó: "A partir de dichas medidas, Aerolíneas Argentinas pasará de 14 direcciones a 8 y de 17 reportes directos a 11, como parte de su plan de racionalización. Para dotar a la empresa de mayor funcionalidad, las ocho direcciones que a partir de ahora formarán la nueva estructura orgánica de Aerolíneas Argentinas serán: Prensa y Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Económico Financiera, Comercial, Recursos Humanos, Técnica y Flota, Coordinación de Operaciones y Política Aérea y Servicios Corporativos".

"De esta manera, el Gobierno Nacional avanza con las medidas prometidas de reducción y eficiencia del gasto público, uno de los principales objetivos de la gestión que impulsa el Presidente Javier Milei", concluyó el texto. Como se mencionó, las disposiciones fueron acompañadas en las últimas semanas con las iniciativas tendientes a la habilitación de la cesión parcial o total del paquete accionario que compone la empresa y el pedido de que la compañía aérea nacional pase a funcionar en el marco de una política de "cielos abiertos".


Lombardo fue nombrado al frente de la empresa a fines de diciembre. Aerolíneas Argentinas remarcó que el funcionario trabajó "coordinadamente con Infraestructura", área que opera bajo la conducción de Ferraro, "para avanzar en una estructura orgánica más eficiente" en la entidad estatal. Además, subrayó que las medidas fueron tomadas con el fin de "optimizar los circuitos de trabajos internos, por supuesto manteniendo y privilegiando la seguridad operacional y la operación".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Comunidad mapuche deberá devolver un camping de Villa La Angostura que ocupó en 2011

15 de abril de 2024

La Justicia consideró que el grupo se instaló en el predio bajo el argumento de una reivindicación territorial que no fue probada.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades