19/12/2023

Política

El gobierno reiteró su advertencia contra los piqueteros: "el que corte, dejará de recibir planes"

El vocero presidencial brindó una conferencia de prensa en donde dejó claro que si hay personas extorsionadas por un piquetero para marchar lo puede denunciar a la línea telefónica 134.

En su habitual conferencia matutina, el vocero presidencial, Manuel Adorni, habló ante periodistas de la Casa Rosada para brindar un informe de gestión del gobierno de Javier Milei. "Esperamos mañana tener una jornada en paz", dijo sobre la marcha de organizaciones sociales.

A las 12 del mediodía el presidente se reúne con los gobernadores y les transmitirá la imperiosa necesidad de tomar las medidas necesarias para apuntar al déficit fiscal cero y la reducción al extremo del gasto político.

"En virtud de esto nos gustaría saludar la iniciativa adoptada por Martín Ménem quien ha eliminado la pauta publicitaria de la Cámara de Diputados que fue de cerca de 3 millones de dólares que dejaremos de pagar los argentinos", abrió.

"En relación al anuncio de la ministra de Capital Humano, entendemos que los argentinos venimos de una lógica de 20 años y un poquito más también de habernos acostumbrado a que las calles no eran nuestras. No queremos que se corte la circulación en la República Argentina, no sólo en la 9 de Julio sino en el resto del país, porque la libre circulación debe estar garantizada", dijo Adorni.


"El que corte mañana la circulación dejará de percibir su plan. No sólo a los que se detenga sino a los que se identifique. Queremos contarles a todos los que reciben un plan social que no solo no se les va a pedir los requerimientos que hasta ahora se pedían donde intervenía el intermediario, sino que estará abierta la Línea 134 para todo aquel que se sienta amenazado con el 'si van a la marcha no se les va a quitar el plan' o 'si no van se les va a cortar el plan', no les crean", añadió.

"Si van a marchar, háganlo como marca la ley y respetemos el protocolo", exhortó el ministro. "No estamos dispuestos a que el puntero o el intermediario en el medio haga un negocio propio", dijo. "El negocio de la pobreza se terminó en la Argentina", sumó.

Sobre miembros del gobierno que fueron integrantes de empresas y la posibilidad de incompatibilidades en funciones, "la ley de Ética Pública marca las incompatibilidades y cuando uno convoca gente es por su idoneidad. Entendemos que no hay incompatibilidad, en caso de que alguien lo considere sabrá como actuar".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades