En su habitual conferencia matutina, el vocero presidencial, Manuel Adorni, habló ante periodistas de la Casa Rosada para brindar un informe de gestión del gobierno de Javier Milei. "Esperamos mañana tener una jornada en paz", dijo sobre la marcha de organizaciones sociales.

A las 12 del mediodía el presidente se reúne con los gobernadores y les transmitirá la imperiosa necesidad de tomar las medidas necesarias para apuntar al déficit fiscal cero y la reducción al extremo del gasto político.

"En virtud de esto nos gustaría saludar la iniciativa adoptada por Martín Ménem quien ha eliminado la pauta publicitaria de la C��mara de Diputados que fue de cerca de 3 millones de dólares que dejaremos de pagar los argentinos", abrió.

"En relación al anuncio de la ministra de Capital Humano, entendemos que los argentinos venimos de una lógica de 20 años y un poquito más también de habernos acostumbrado a que las calles no eran nuestras. No queremos que se corte la circulación en la República Argentina, no sólo en la 9 de Julio sino en el resto del país, porque la libre circulación debe estar garantizada", dijo Adorni.

El gobierno reiteró su advertencia contra los piqueteros: "el que corte, dejará de recibir planes"

"El que corte mañana la circulación dejará de percibir su plan. No sólo a los que se detenga sino a los que se identifique. Queremos contarles a todos los que reciben un plan social que no solo no se les va a pedir los requerimientos que hasta ahora se pedían donde intervenía el intermediario, sino que estará abierta la Línea 134 para todo aquel que se sienta amenazado con el 'si van a la marcha no se les va a quitar el plan' o 'si no van se les va a cortar el plan', no les crean", añadió.

"Si van a marchar, háganlo como marca la ley y respetemos el protocolo", exhortó el ministro. "No estamos dispuestos a que el puntero o el intermediario en el medio haga un negocio propio", dijo. "El negocio de la pobreza se terminó en la Argentina", sumó.

Sobre miembros del gobierno que fueron integrantes de empresas y la posibilidad de incompatibilidades en funciones, "la ley de Ética Pública marca las incompatibilidades y cuando uno convoca gente es por su idoneidad. Entendemos que no hay incompatibilidad, en caso de que alguien lo considere sabrá como actuar".