09/03/2025
Las intensas lluvias que golpearon Bahía Blanca provocaron un desastre sin precedentes, dejando calles anegadas, viviendas destruidas y un saldo trágico de víctimas fatales. Ante la magnitud de la emergencia, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ofreció su apoyo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
'El impacto del temporal en Bahía Blanca es devastador. Muchas familias lo perdieron todo y necesitan apoyo', expresó Macri en sus redes sociales.
El funcionario también detalló que se comunicó con Kicillof para coordinar la asistencia y que puso a disposición 'los recursos y equipos de la Ciudad para colaborar en lo que haga falta'.
El impacto del temporal en Bahía Blanca es devastador. Muchas familias lo perdieron todo y necesitan apoyo.
- Jorge Macri (@jorgemacri) March 8, 2025
Esta mañana me comuniqué con @Kicillofok para ofrecer ayuda y puse a disposición los recursos y equipos de la Ciudad para colaborar en lo que haga falta.
Los jefes de...
Con el objetivo de articular la respuesta ante la catástrofe, funcionarios de ambas jurisdicciones trabajan en conjunto.
'Los jefes de gabinete Gabriel Sánchez Zinny (Ciudad) y Carlos Bianco (Provincia), así como los ministros de salud Fernán Quirós (Ciudad) y Nicolás Kreplak (Provincia) ya están en contacto directo y trabajando para coordinar la ayuda necesaria', aseguró Macri.
El funcionario porteño subrayó la importancia de la cooperación en este tipo de crisis. 'Ante una situación tan difícil, lo más importante es sumar esfuerzos, estar presentes y trabajar juntos para ayudar a quienes más lo necesitan. Toda nuestra fuerza para los bahienses', concluyó.
En Coronel Rosales sobrevolamos los barrios más afectados para evaluar el daño, coordinar las acciones de asistencia necesarias junto al Comité de Crisis y organizar el trabajo de reconstrucción futuro. pic.twitter.com/kUolxkMKqw
- Axel Kicillof (@Kicillofok) March 8, 2025
Desde la madrugada del viernes, Bahía Blanca registró precipitaciones históricas que superaron los 300 milímetros. Como resultado, las calles se convirtieron en ríos y numerosos barrios quedaron bajo el agua.
Hasta el momento, el número de fallecidos asciende a 13, pero las autoridades advierten que la cifra podría aumentar. Varias personas siguen desaparecidas, y los equipos de emergencia continúan con las tareas de rescate.
Recorrimos las zonas afectadas por el temporal en #BahíaBlanca para seguir de cerca los operativos que llevan adelante las fuerzas de seguridad y personal de salud, defensa civil y bomberos desde el primer momento.
- Axel Kicillof (@Kicillofok) March 8, 2025
También conversamos con los directivos del hospital Penna para... pic.twitter.com/mByRhX1sjd
Un comunicado oficial alertó sobre la posibilidad de más víctimas debido a la magnitud del desastre. 'Hasta el momento no se puede descartar -en virtud de la magnitud del desastre climático-, la existencia de mayor cantidad de víctimas fatales'.
Las consecuencias materiales del temporal son incalculables, con cientos de familias afectadas que necesitan asistencia urgente. Mientras tanto, se espera que las condiciones climáticas mejoren para facilitar las tareas de ayuda y reconstrucción.
Bahía Blanca ha sido nuevamente azotada por una catástrofe natural. La situación se ha tornado muy crítica en diversos sectores. En este marco ya se contabilizan más 300 mm de agua acumulada y continuamos trabajando con todos los recursos disponibles para llegar con la asistencia... pic.twitter.com/sgJ53qM7Yi
- Federico Susbielles (@fsusbielles) March 7, 2025
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.