25/03/2024

Política

El plan motosierra llegó al deporte: despidos masivos en el CENARD

En medio de un año olímpico, el 30% de los 400 empleados del espacio de entrenamiento de los deportistas perderá su puesto por el "plan de adecuación" que impulsa el Gobierno. Hubo presencia policial en el predio.

En un año de Juegos Olímpicos, con la cita de París 2024 a la vuelta de la esquina, el plan motosierra del gobierno del presidente Javier Milei llegó al ámbito del deporte con despidos masivos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Según trascendió, el plan de la Casa Rosada es despedir al 30% de la planta de 400 empleados que trabaja allí en el marco de un 'plan de adecuación'.

Por lo pronto, este lunes hubo 30 trabajadores que fueron notificados que no continuarán cumpliendo sus tareas.

Desde la Subsecretaría de Deportes -a cargo del ex intendente de La Plata, Julio Garro- le explicaron al medio Doble Amarilla que se trataba de empleados con contratos temporales.

'Son los contratos que se renuevan o no, año a año. Estos son los que no se renovaron en enero', argumentaron.


'El 31/03 vencen contratos, algunos de los cuales decidimos no renovar porque no concurren al organismo, no cumplían horarios, dejaron de funcionar los programas o las Direcciones', remarcaron.

Mientras tanto, una decena de oficiales de la Policía Federal se hizo presente en el predio del CENARD, ubicado en el barrio porteño de Núñez, lo que encendió las alarmas entre los trabajadores del lugar.

'La Policía Federal está en el predio porque ayer sufrimos un sabotaje en el sistema eléctrico y en el sistema informático', sostuvieron desde el Gobierno.

Los despidos se dan en medio de una situación de crisis en el ámbito del deporte, con el estancamiento de las becas del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), que reciben muchos de los deportistas que representan al país en el mundo.

Todo esto, en medio de un año olímpico, donde la delegación argentina buscará en París mejorar lo que se hizo en Tokio 2020.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades