15/05/2025
El plantel de San Lorenzo decidió este jueves no entrenarse debido a una deuda salarial que los dirigentes se habían comprometido a saldar. Es un problema más para la institución azulgrana que, de momento, tiene a Julio Lopardo como presidente, luego de que aprobarán la licencia de Marcelo Moretti.
LEER MÁS: Escándalo en San Lorenzo: aprobaron la licencia Marcelo Moretti, su presidente acusado de corrupción
Los jugadores tomaron la decisión por la mañana, tras analizar los pasos a seguir y a cuatro días de jugar por los cuartos de final del Torneo Apertura ante Argentinos Juniors. En su mayoría, el último sueldo completo que cobraron fue en febrero.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le hizo una transferencia de 500 millones de pesos a San Lorenzo para pagar los sueldos. Sin embargo, desde el club le enviaron un CBU a una cuenta que estaba embargada por otras deudas, por lo que la plata quedó retenida.
Mediante un posteo en redes sociales del capitán del equipo, el español Iker Muniaín, los jugadores comunicaron la situación. 'Los jugadores del plantel profesional queremos manifestar públicamente nuestra profunda preocupación y malestar ante la delicada situación que estamos atravesando', publicó el ex Athletic Bilbao de España.
'Llevamos varios meses sin percibir nuestros salarios, lo que no solo afecta directamente a nuestras familias, sino que también pone en jaque el normal desarrollo de nuestra actividad profesional. Hemos sido pacientes. comprensivos y responsables, cumpliendo cada día con nuestros entrenamientos, partidos y compromisos, priorizando siempre al club, sus colores y su gente', continuó el capitán.
LEER MÁS: Escándalo en San Lorenzo: Moretti se tomó licencia
'Sin embargo, consideramos que ha llegado el momento de alzar la voz. Dados los hechos de público conocimiento que han acontecido en las últimas horas, consideramos por nuestra parte estos hechos como una burla hacia este grupo de trabajo. No se trata sólo de una cuestión económica, sino de respeto, dignidad y condiciones laborales básicas que todo trabajador merece', agregó Muniaín.
'Esperamos que esta situación se resuelva con la urgencia y seriedad que requiere. No buscamos el conflicto, sino una solución concreta y justa', finalizó el español.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.