28/04/2024

Economía

El Presidente confirmó que en junio pagará la deuda con las energéticas

Javier Milei lo dio a conocer este domingo, luego de una reunión del ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, con las empresas del sector, a las que se les ofreció cancelar los pagos adeudados entre diciembre y enero.

El presidente Javier Milei confirmó que a partir de junio abonará la deuda que el Estado mantiene con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A (CAMMESA).

El mandatario lo dijo durante una entrevista radial, en la que le preguntaron sobre los pasivos que aún no abonó y permitieron que haya superávit en el primer trimestre del año.

"Los pagos de CAMMESA se van a hacer a partir de junio", deslizó, en diálogo con Radio Rivadavia.

Hace una semana, la Casa Rosada le había presentado a los productores de gas y las compañías generadoras de electricidad una propuesta para abonarle a CAMMESA, la empresa mayorista de energía.


En el encuentro, encabezado por el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, se les ofreció cancelar los pagos adeudados entre diciembre y enero a través de la entrega de títulos públicos por un monto de aproximadamente 600 millones de dólares a valor nominal.

Además, durante la reunión el funcionario puso énfasis en que el gobierno de La Libertad Avanza se hizo cargo previamente de las deudas de octubre y noviembre con fondos propios.

Las declaraciones del presidente Milei se dan luego de que Cristina Fernández de Kirchner cuestionara el superávit que lograra el Gobierno en el primer trimestre del año.

"Lo escuché congratularse, pero resulta que no le pagó a CAMMESA, no pagó lo que le debe a las provincias, no pagó las obras públicas y no le pagó a las universidades. Hermano, no tenés superávit, Mirá todo lo que debés", espetó la ex mandataria.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades