15/01/2024

Política

El presidente Milei viaja a Davos para explicar su plan de Gobierno y reunirse con Georgieva y Macron

Durante la tarde de este lunes, el presidente Javier Milei viajará a Suiza para participar del Foro de Davos. Se trata de un evento anual encabezado por jefes de Estado, poderosos inversores y reconocidos académicos que tiene como objetivo principal debatir la agenda geopolítica y ofrecer soluciones a los problemas estructurales que afectan a la gobernabilidad mundial.

De esta manera, Milei compartirá escenario con Antony Blinken, secretario de Estado de Joe Biden; Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania; Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI; Emmanuel Macron, mandatario de Francia; Antonio Guterres, secretario General de la ONU; CEO's de las principales compañías del planeta, y los profesores Graham Allison y Kenneth Rogoff, por ejemplo.

El mandatario argentino abordará un vuelo comercial y la delegación oficial estará integrada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la canciller Diana Mondino, el ministro de Economía, Luis Caputo, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

El Foro de Davos propone para esta edición, una agenda multifacética que incluye los conflictos en Medio Oriente y Ucrania, las elecciones en Estados Unidos, el impacto del cambio climático, la necesidad de crear empleo y el uso de la Inteligencia Artificial (IA) como motor de desarrollo en las sociedades modernas.

Milei expondrá el 17 de enero, y hará una disertación basada en "la libertad como la clave de la prosperidad", y para este evento todas las entradas ya están agotadas. Asimismo, se reunirá con Kristalina Georgieva y Emmanuel Macron. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) jugó a favor de la Argentina y cumplió las instrucciones que bajaron desde la Casa Blanca. Milei ya tuvo diversos contactos con Georgieva, y ahora decidió tener una entrevista presencial para agradecerle su predisposición personal y política.

Cabe mencionar que el presidente argentino desea que el Fondo aumente las partidas ya acordadas, al menos 10 mil millones de dólares, y también necesita saber cómo serán los desembolsos a partir de mayo de este año. Sucede que las reservas del Banco Central todavía son margas y el mandatario no quiere apoyarse en el swap chino para financiar importaciones o enfrentar inesperados movimientos bruscos en el mercado financiero.

Por otra parte, Milei se reunirá con Macron en el Foro de Davos. Ambos exponen el 17 de enero, con una mínima diferencia horaria, y el cónclave debería servir para despejar los últimos obstáculos que traban la firma de una side letter que permitirá reformar aspectos básicos del tratado Mercosur-UE.

En tanto, vale mencionar que Javier Milei regresará a la Argentina el próximo 19 de enero.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades