24/07/2020
La temporada que protagonizó Liverpool, que conquistó la Premier League por primera ocasión en su historia, permitía vislumbrar que una de las estrellas del plantel iba a erigirse como el ganador del premio al Jugador del Año del torneo. Este viernes, se anunció que Jordan Henderson se impuso en la votación, pero Pep Guardiola expresó su disconformidad con la elección.
El entrenador de Manchester City consideró que uno de los futbolistas que se encuentra bajo sus órdenes había reunido los méritos necesarios para obtener el galardón. Creo que (Kevin) De Bruyne habla por sí solo en cada partido sobre lo que nos da cuando juega. Al mismo tiempo, felicidades a Henderson por el premio, es un gran jugador, manifestó en conferencia de prensa previa al duelo de este domingo frente a Norwich City.
El ex técnico de Barcelona y Bayern Munich destacó la faceta goleadora que incrementó el belga en la actual temporada: A De Bruyne le encanta dar asistencias. Me encantaría que marcara un millón de goles, pero creo que disfruta más dando pases. En los últimos años creo que también disfruta mucho marcando, ahora tirando penales.
En las últimas tres campañas, la condecoración fue para otras figuras del conjunto dirigido por Jürgen Klopp: Mohamed Salah (2017/18) y Virgil van Dijk (2018/19). "No, no, será ganado por un jugador del Liverpool", aseguró el catalán, en diálogo con la BBC, al ser consultado sobre el premio tras la victoria del pasado martes de los Ciudadanos ante Watford (4-0).
El estratega profundizó su crítica: Cuando ganamos las dos Premier Leagues, lo recibió un jugador del Liverpool. Ahora que ellos son campeones, estoy bastante seguro de que van a volver a ganar el premio al mejor futbolista de la temporada. Este premio es siempre para Liverpool.
Henderson, capitán de los Reds, exhibió su gratitud tras haber culminado en la primera posición en los comicios, luego de una temporada en la que disputó 31 partidos en los torneos domésticos. "Acepto ese trofeo en nombre de todo el equipo, porque sin ellos yo no estaría en posición de recibir este honor. Esos chicos han hecho de mí un mejor jugador, un mejor líder y una mejor persona. Espero que los que han votado por mí lo hayan hecho en parte para reconocer la contribución de todo el equipo", pronunció.
Klopp, por su parte, se deshizo en elogios para uno de sus referentes: Es el ejemplo perfecto de que la combinación de talento y actitud marcan la diferencia. Todo el mundo ha visto lo gran jugador que es, su buena personalidad y su buen carácter. Conozco al hombre detrás del jugador y se merecía una recompensa por ello también, concluyó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.