11/12/2023

Política

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que este martes se realizarán los primeros anuncios económicos

Desde Casa Rosada, el vocero del presidente Javier Milei, Manuel Adorni, brindó una conferencia de prensa apostando por el comienzo de una etapa "distinta" en el país con el nuevo Gobierno. Un mandato del "mérito", en el que no "tengamos que sufrir ni la pobreza, ni la indigencia ni los salarios bajos", con "respeto por la ley, las libertades individuales y la propiedad privada", señaló. Asimismo, consignó que el ministro de Economía, Luis Caputo, hará este martes los primeros anuncios en materia económica.

El vocero presidencial aseguró que el flamante mandatario tiene la decisión de "poner en valor" al empleado público, al remarcar que "la gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado".

En su primera conferencia de prensa, Adorni adelantó que los encuentros como estos se realizarán todos los días a las 9 de la mañana.


"El 'no hay plata' no es una frase hecha", remarcó, en una ratificación del sentido de la política fiscal del nuevo gobierno, sobre la que dijo que "está claro que se vienen tiempos de cambio, tiempos que serán complejos". Además, indicó que "hay cambios bruscos de precios que venimos viendo desde hace muchísimo tiempo", con "un 200% de inflación anual y salarios reales que a veces dan pena cuando se los compara con lo que pasa en el mundo".

Respecto a la estrategia para desacelerar la inflación, el vocero presidencial reiteró la advertencia que había formulado Milei sobre el "rezago" que deja la emisión monetaria, "que lleva tiempo corregir. La Argentina está desordenada, tiene un problema de emisión monetaria que va a seguir impactando en los precios por mucho tiempo más, los cambios de precios no son una novedad de hoy ni de mañana", añadió.

Al preguntársele su estimación sobre cómo sería la apertura de los mercados, Adorni aclaró que no era su función hacer pronósticos de esa naturaleza: "Algo con lo que vamos a terminar es con la futurología".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades