17/12/2023

VIP

Elecciones en Boca: Los primeros resultados tras la votación récord para definir entre las fórmulas de Riquelme y Macri

Luego del fuerte temporal que azotó Buenos Aires, más de 43 mil socios se acercaron a La Bombonera para elegir a las autoridades del club. Las tendencias. El momento en que votó Milei.

En el marco de la polémica judicial en torno a la constitución de los padrones de socios, el Club Atlético Boca Juniors define entre la continuidad de la gestión del actual vicepresidente xeneize Juan Román Riquelme, y la fórmula opositora de Andrés Ibarra y Mauricio Macri. La jornada de elecciones ya concluyó en La Bombonera luego de registrarse una asistencia récord de más de 43 mil votantes, entre ellos el jefe de Estado Javier Milei, quien se acercó al estadio en el marco de un fuerte operativo de seguridad.

Los resultados trascendidos al cabo de la jornada electoral indican paridad entre las fórmulas, si bien fuentes oficiales del club ubican al oficialismo liderado por Riquelme ligeramente por encima de la alternativa opositora. Se espera los números oficiales para esta noche, aunque el conteo podría demorarse debido a la cantidad de votantes que participaron en los comicios, que cerró en un total de 43.367.

A las 18, las autoridades de Boca Juniors cerraron las puertas del Alberto J. Armando y dieron por concluido el horario habilitado para el sufragio, aunque todavía quedan socios en las carpas esperando a emitir su voto. Las elecciones marcaron un récord en la historia de la democracia azul y oro, con un total de 45 mil socios que se presentaron en la casa del club para participar de los comicios.

Riquelme, ídolo de la institución y actual vicemandatario del club, votó alrededor de las 15 acompañado por su hermano. "Vamos a ganar, no tengo dudas", aseguró el histórico 10, y agregó: "Queremos que voten todos los socios y superar a Barcelona, que tiene el récord mundial". de asistencia, con 57 mil electores que asistieron a los comicios.

Por su parte, Macri no se presentó a votar debido a un compromiso "impostergable" como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Cabe destacar que la fecha establecida para la realización de las elecciones en el club de la Ribera atravesó varios cambios durante las últimas semanas antes de caer finalmente en este domingo 17 de diciembre, día en que el exmandatario de la Nación tenía programada su presencia en Arabia Saudita debido al Mundial de Clubes.


Los simpatizantes xeneizes eligen entre las dos principales fórmulas en pugna para administrar el club durante los próximos años. Por el oficialismo, la lista es encabezada por Riquelme y secundada por Jorge Amor Ameal, quienes actualmente se desempeñan como vicepresidente y presidente respectivamente. En tanto, el binomio opositor más destacado es el del exministro de Modernización Andrés Ibarra y el exmandatario de la Nación Mauricio Macri, quien ya tuvo su paso por la dirigencia de la institución entre 1995 y 2007.

La jornada contó, entre otras, con la participación estelar del presidente de la Nación, quien arribó a la Bombonera poco después de la apertura de los comicios, votó y luego se retiró rápidamente del club vía un acceso lateral al estadio. Milei ya había anticipado durante su campaña electoral que apoyaría la fórmula de Macri en la votación en Boca, y también se manifestó a favor de la designación del exfutbolista Martín Palermo como entrenador del equipo, como lo propone la lista opositora.


Minutos pasadas las 9 de la mañana, horario pautado para la apertura de los comicios en el club de la Ribera, las mesas de votación empezaron a llamar a los primeros socios que desde horas de la mañana y luego del fuerte temporal que azotó esta madrugada la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires aguardaban para participar de los comicios, definidos en las últimas jornadas como los "más importantes" de la historia de la institución.

Cabe recordar que este viernes se sumó un nuevo episodio a la trama de la judicialización de los comicios en el club de la Ribera. La Justicia falló a favor del pedido realizado por Ibarra y Macri para que unos 13.364 socios que se hallan bajo observación debido a presuntas irregularidades en su inscripción al padrón voten de manera diferenciada y sus urnas solo se abran si la diferencia con el oficialismo es menor a la cifra de electores involucrada. La decisión fue apelada por la gestión Riquelme.

Foto de portada: gentileza Reuters.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Justicia por Bastián: Avellaneda se movilizó contra la inseguridad y el silencio del intendente Ferraresi

12 de julio de 2024

Conmoción y pedido de justicia por el nene de 10 años que murió tras quedar en medio de un tiroteo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades