13/12/2023

Política

Escándalo: Diana Mondino nombró como vocero a su hijo

La canciller del gobierno de La Libertad Avanza aprovechó la derogación del decreto que prohibía el nepotismo para sumar a Francisco Pendas en el puesto.

A días de la llegada de La Libertad Avanza a la Casa Rosada, de a poco se va conociendo a las personas que el oficialismo va ubicando en cada uno de los casilleros del Gobierno Nacional.

Una de los 9 ministerios del gabinete nacional es el de Relaciones Exteriores, que quedó a cargo de la economista Diana Mondino y recientemente presentó a los funcionarios que trabajarán junto a ella en el Palacio San Martín.

Lo llamativo es que la flamante canciller no mencionó a Francisco Pendas, uno de sus hijos, quien trabajará como su vocero.

La noticia corrió durante las últimas horas y fue confirmada por el periodista Eduardo Feinmann, quien ironizó sobre el nombramiento en el pase de su programa con el de Paulino Rodríguez en LN+.

El comunicador preguntó si era cierto y posteriormente calificó a la economista de "casta".


"¿Diana Mondino nombró vocero a su hijo? No eran lo nuevo, lo distinto, el cambio. Eso lo hacía el kirchnerismo, que sé yo, cada uno", protestó el comunicador.

"Eso es típico de casta. ¿No era que combatían la casta?", fustigó Feinmann, una de las figuras de la señal informativa.

Minutos después, desde Cancillería se comunicaron con la producción para aclarar la situación de Pendas en la cartera que dirige su madre: "Está atendiendo los requerimientos de Cancillería, o sea está siendo vocero, hasta que tenga vocero en estos días", aseguraron.

"Él no tendrá designación alguna y se irá a su trabajo en Córdoba. Gerry Díaz Bartolomé lleva la comunicación de Cancillería. Francisco era el vocero personal de Mondino", agregó el propio periodista.

Esta colaboración se da luego de que el presidente Milei derogara el decreto 93/2018 del gobierno de Mauricio Macri, que prohibía el nepotismo en la función pública.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades