28/10/2024

el bona

Escándalo en Nordelta, vecinos denuncian a una empresa privada por deforestación: 'Se vienen llevando puesto todo'

Un grupo de vecinos de la localidad de Rincón de Milberg, sobre el río Luján, denuncian deforestación indiscriminada por parte de una empresa privada sin ningún tipo de autorización oficial, con el interés de adueñarse por completo de un arroyo público.

La intención es edificar sobre el Arroyo Guazú Nambí y las calles Dellepiane y Sucre, con la supuesta aprobación del municipio.

'Quieren cerrar un barrio, cortar los accesos al río con un emprendimiento privado de gente de Nordelta, es un pulmón que lo están destrozando' afirman los denunciantes. Preocupados, además, por que la edificación en estos terrenos generaría una elevación excesiva en comparación a las casas colindantes que ya, rodeadas de barrios privados, podrían sufrir innumerables inundaciones.


Las obras llevan varias semanas iniciadas.

Los vecinos están realizando un petitorio a las autoridades para evitarlo. Sin embargo, dicen: 'sabemos los intereses de esta gente, son muy poderosos'.

En el comunicado presentado al municipio, los lugareños firman: 'dejamos expresa constancia que los vecinos del BARRIO PARQUE y de las ISLAS DEL DELTA nos OPONEMOS FIRMEMENTE a que los Sres. Adrián Gustavo SÚCARI, Martín Horacio SÚCARI y Marcelo Roberto SIELECKI (mencionados en los decretos referenciados) y/o persona física o jurídica alguna modifiquen el acceso al BARRIO PARQUE GUAZÚ NAMBÍ'.



Este establecimiento era el centro recreativo del sindicato SOEVA, luego fue adquirido por Adrian Zúcari, un empresario fuertemente relacionado a Sergio Massa quien, durante el mandato del ex ministro de economía en el Tigre, se cree que recibió calles públicas y permisos especiales 'agarrados de los pelos'.

Son 20 hectáreas que dan al río, la idea del proyecto seria privatizar la zona para poder unir los countries y adueñarse de la salida al arroyo Guazú Nambí. Esto generaría que las comunidades isleñas del Caraguatá, Espera y Luján pierdan el acceso al continente, donde se proveen, entre otras cosas, de agua potable.

'Esta privatización de caminos públicos dejaría una vez más a todxs lxs habitantes de Tigre sin acceso a la costa del río, y a la población isleña de la zona sin lugar de amarre y sin acceso al agua potable ni provisiones del continente' dice el comunicado que circula entre los vecinos de la zona.

La concreción del proyecto generaría un perjuicio enorme para los vecinos de Rincón de Milberg.

'Las COSTAS y ORILLAS son un BIEN COMÚN, y acceder a ellas un DERECHO' cierra el mensaje.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades