22/03/2024

Política

Estela de Carlotto denunció públicamente que tiene intervenido el teléfono

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo estaba dando una entrevista radial y se activaban los sonidos de marcación de su teléfono.


Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo,denunció públicamente mientras daba una entrevista, que su teléfono fue "intervenido" por sectores que no identificó pero que acusó de ser parte de aquellos "a los que no les conviene que hablemos".


La referente de derechos humanos así lo manifestó en una entrevista radial en vivo, en la que se estaba refiriendo al abuso y las amenazas de las que fue víctima una militante de la agrupación H.I.J.O.S., tal como ayer lo denunció esa organización.


En medio de la charla, mientras Carlotto hablaba, la conversación era interrumpida constantemente por sonidos similares a los de marcado, que se activaban cada vez que ella respondía y hacían muy difícil continuar con la comunicación.


"Digan que están intervenidos nuestros teléfonos", pidió la referente de derechos humanos a su interlocutor e inmediatamente se volvió a activar un sonido de marcación que, según ella contó, ya se venía repitiendo desde hace varios días en distintas llamadas durante los últimos días.


"Tengo intervenido el teléfono, no sé qué pasa. Están escuchando y no les conviene que hable. Nuestra presencia es en paz. Pero esto es gravísimo, el ser humano tiene que tener libertad de acción". dijo Carlotto.

Señores Jueces

En respuesta a las palabras de la vicepresidenta Villarruel que hizo mención al 24 de marzo como "un festejo" del golpe militar par algunos, Estela señaló que "esto no es un festejo, sino que es mantener viva la memoria, es saber que pasó en esas fechas para que no vuelva a pasar. No queremos que las nuevas generaciones pasen lo que pasamos nosotros de tener que buscar a nuestros hijos y nietos por una dictadura feroz".


También se refirió a las mentiras y las provocaciones de parte del Gobierno respecto a los desaparecidos: "Aunque estén todas estas mentiras que se están imponiendo desde el Estado para poder decir la verdad de que son 30.000, y ya no necesitamos demostrarlo. Estamos preparando el discurso general de cada organismo de Derechos Humanos y la convergencia de otros grupos que nos acompañarán en este mismo día", agregó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Caputo salió al cruce de las críticas por tener su plata en el exterior

22 de julio de 2024

El ministro de Economía le respondió por redes sociales a un periodista que había cuestionado que tuviera sus activos en bancos de otros países. Además, aclaró que no le pidió a la gente que venda los dólares para pagar los servicios.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades