16/04/2024

Política

Evacuaron avión comercial donde viajaba el gobernador de Chubut por un paquete sospechoso

Este martes, el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, debió evacuar un avión comercial con el que iba a viajar hacia la Ciudad de Buenos Aires luego de que se detectara una amenaza de bomba en el interior del vehículo. El hecho se produjo minutos antes de las 12 del mediodía, y ocurrió en el aeropuerto de Trelew, donde Torres se encontraba abordando el vuelo AR 1807 de Aerolíneas Argentinas que se dirigía con destino a Aeroparque.

Mientras el gobernador como el resto de los pasajeros estaban embarcando, las autoridades aeroportuarias detectaron la presencia de un bulto sospechoso en el interior del avión. A su lado, este llevaba un mensaje de tipo intimidatorio. Motivo por el cual, se activó el protocolo de evacuación, se suspendió momentáneamente el despegue y todos los presentes quedaron demorados en las instalaciones del aeropuerto.

Cabe mencionar que Torres viajaba este miércoles a Buenos Aires para llevar a cabo algunas reuniones de trabajo. Incluso, para esta noche tenía pautadas algunas entrevistas televisivas con varios periodistas. El vuelo en el que iba a viajar el gobernador, el cual aún está demorado, es el único del día que sale desde Trelew hacia CABA. Estaba programado para las 11:20 y, luego de más de una hora desde el incidente, aún no había un nuevo horario estimado para su despegue. Tanto él como el resto de los afectados están a la espera de la autorización para volver a ingresar al sector de embarque.

Por su parte, este hecho se da en paralelo al anuncio que el Gobierno dio esta mañana en la voz del vocero presidencial, Manuel Adorni, donde se indicó que Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad. La decisión se tomó tras una sugerencia del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Jujuy: los docentes cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza y saldrán a la calle a reclamar

20 de mayo de 2024

Los maestros y profesores volverán a realizar una "marcha de antorchas" en reclamo por recomposición salarial. Argumentan que los básicos representan menos de la mitad de la canasta básica provincial.

Economía

Economía

Economía

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en cuatro meses

20 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades