22/04/2024

Política

Exclusivo: Reunión urgente entre Milei, Karina y Martín Menem por la interna libertaria y el aumento de dietas

El presidente Javier Milei, su hermana, la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se encuentran reunidos hablando sobre el aumento aprobado la semana pasada respecto a las dietas de los senadores. Asimismo, hablan sobre la polémica interna de La Libertad Avanza a partir del nombramiento fallido de Marcela Pagano en la Comisión de Juicio Político. Según trascendió, a Pagano le darán "libertad de expresión coerción y finanzas".

Cabe mencionar que en las últimas horas, tras varios días de internación por una complicación gastrointestinal, con un cuadro agravado por el estrés, la diputada Marcela Pagano fue dada de alta. Las indicaciones médicas establecieron que deberá continuar con reposo en su domicilio por la próxima semana y evitar cualquier situación nerviosa.

En tanto, Menem todavía no citó a reunión de la Comisión de Juicio Político tras la polémica donde se suspendió el encuentro que había consagrado a Pagano como presidenta de ese espacio parlamentario. Sucede que el titular de Diputados y el jefe del bloque libertario, Gabriel Bornoroni, quieren desplazar a Pagano de la presidencia de Juicio Político y argumentan que ese espacio no está conformado. La oposición, por su lado, señala que durante la reunión de la polémica se votó y firmó el acta de conformación de las autoridades y que, si quieren modificar el status actual, debe ser la diputada quien llame a sesionar y ahí debe renunciar.

Aparentemente, las autoridades del bloque le ofrecieron a Pagano la presidencia de Finanzas. Para ello, le advirtieron, debe renunciar no a la presidencia de Juicio Político, algo que no le reconocen, sino a ser uno de los cinco miembros de la LLA que la integren. Pagano analiza el ofrecimiento. Si declina la oferta podría quedarse sin presidir ninguna comisión.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Jujuy: 8 de cada 10 trabajadores estatales cobra salarios por debajo de la línea de pobreza

24 de mayo de 2024

El gobernador radical Carlos Sadir anunció un incremento en el sueldo de los empleados públicos. Sin embargo, la gran mayoría percibe haberes por debajo de los $828.000 de la Canasta Básica Total.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades