01/11/2024
LEE MÁS: Ecuador: candidato presidencial denunció amenazas de muerte
En la planta trabajaban cerca de 120 trabajadores al momento de la explosión.
Las autoridades confirmaron que demorarán entre cinco y diez días para entregar los cuerpos a los familiares de los fallecidos, dado que deberán realizar las correspondientes pruebas de ADN.
Por su parte, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, lamentó la tragedia ocurrida en las instalaciones del complejo industrial y adelantó que su administración llevará a cabo una investigación para corroborar si la compañía contaba con todos los papeles en regla. 'Vamos a seguir haciendo todas las investigaciones de cuál fue la causa que provocó toda la situación', manifestó.
Las primeras hipótesis apuntan a que un sobrecalentamiento en las calderas habría provocado la tragedia.
El gobierno estatal mencionó previamente que se había registrado una explosión en una torre en donde se realiza el vaciado del acero, que habría tenido una reacción al entrar en contacto con el agua. Las autoridades anunciaron que el incendio provocado tras la explosión ya fue controlado y se concluyeron las labores de supervisión para verificar que no existan más riesgos.
El accidente sucedió en el tercer turno de funcionamiento de la planta, en donde prestan servicios 120 trabajadores en ese horario y ahora esperan que haya una inspección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y del área de riesgos y accidentes de trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.