26/04/2024

Mundo

Furia en Brasil por la muerte de un perro que fue transportado en un vuelo equivocado: Lula pidió a la aerolínea 'rendir cuentas'

Un perro de la raza golden retriever perdió la vida luego de que la aerolínea brasileña Gol lo enviara de manera errónea en un vuelo con destino a Fortaleza que duró más de 8 horas, y que el animal no pudo resistir. El presidente Lula Da Silva se pronunció sobre el trágico episodio y le reclamó a la compañía 'rendir cuentas' por lo sucedido.

El hecho que conmociona a Brasil puso en el ojo de la tormenta a la compañía aérea, (una de las más grandes de Brasil) que lamentó el fallecimiento del perro, de nombre 'Joca', y adujo que todo se debió a una 'falla operacional'. El canino de cinco años de edad había partido junto a su dueño, de la ciudad de Sao Paulo con destino a Sinop, ubicado en el estado de Mato Grosso. Sin embargo, por motivos que aún se desconocen, Joca fue desviado rumbo a Fortaleza, lo que convirtió un viaje programado en dos horas y media, en uno de ocho, que el animal no pudo resistir.

Por su parte, el dueño de Joca, João Fantazzini, compartió una profunda tras la muerte de su perro y responsabilizó a la aerolínea brasilera Gol. 'Amigos míos, vuelvan a publicar esto... ¡ayúdenme a difundir esto! Mi amor fue asesinado, mi mejor elección, el amor de mi vida. ¡Eras muy joven! ¡Recuerdo el día que te pillé y nuestra conexión fue momentánea! ¡Hijo mío, perdóname por ser egoísta al quererte a mi lado! ¡Eres el amor de mi vida para siempre! ¡Te extrañaré a diario! ¡Extraño darte tu manzana cada mañana, llevarte a la piscina y cuidarte a diario! ¡Gracias por todo, mi amigo! la aerolínea Gol te mató! Pero siempre te recordaré. Gracias por ser mi compañero estos 5 años', publicó en su cuenta en la red social Instagram.

En tanto, quien también opinó sobre el hecho que conmocionó a la sociedad brasilera fue Lula Da Silva, quien apuntó contra la compañía aérea por su responsabilidad en los hechos. 'Creo que Gol tiene que rendir cuentas y que la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) debe fiscalizar eso. No podemos permitir que siga ocurriendo en Brasil', expresó durante un acto el último miércoles.

Además, cientos de usuarios se manifestaron en contra de la línea aérea y en repudio a lo ocurrido con Joca. 'DEJEN DE TRANSPORTAR animales como si fueran equipaje. Queremos que nuestros hijos de 4 patas viajen al sol', 'Un dolor que nunca desaparecerá, es como perder a un hijo, pero eso cambiaremos... ¡¡¡Es suficiente!!! Fuerza', fueron algunos de los comentarios en el posteo de Fantazzini.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades