27/04/2024

Furlán: 'Techint extorsiona al resto de las cámaras para que no acuerden con la UOM'

En un nuevo capítulo de esta pelea, Abel Furlan, líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), arremetió contra la empresa siderúrgica Techint luego de que las negociaciones por la paritaria no llegaran a buen puerto. En un comunicado emitido esta mañana, Furlan expresó su profunda decepción por la falta de acuerdo, señalando que la propuesta presentada por Techint estaba muy por debajo de las expectativas de los trabajadores del sector.

'Desde hace 60 días genera presión para que no acuerden con la UOM. Techint está liderando una postura de negación del acuerdo paritario', que es 'la misma posición del gobierno nacional', declaró Furlan a Radio 10 y resaltó que la empresa de Paolo Rocca 'impone de manera extorsiva al resto de la cámara' la decisión de que 'no acuerde con la UOM porque si no, no les van a vender chapas'.


Hay que resaltar que la paritaria siderúrgica es un tema de suma importancia para los trabajadores del sector, que buscan ajustes salariales que reflejen la realidad económica del país y que les permitan hacer frente a la creciente inflación y al costo de vida en constante aumento. El gremio ante la falta de acuerdo planea responder con una serie de paros siderúrgicos.

Leer mas: www.elmovimiento.ar/2024/04/05/furlan-junto-a-7000-metalurgicos-en-la-segunda-marcha-de-la-dignidad

Por su parte, Techint aún no ha emitido una respuesta oficial a las declaraciones de Furlan. Sin embargo, se espera que esta situación genere un debate acalorado tanto en el ámbito sindical como en el empresarial, ya que la falta de acuerdo en la paritaria podría tener repercusiones significativas en la industria siderúrgica y en la relación entre empleadores y trabajadores en el país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Tras el dictamen, el oficialismo tendrá una dura negociación para pasar la Ley Bases en el recinto

30 de mayo de 2024

El proyecto tiene muchas firmas en disidencia, lo que puede generar que se caigan varios artículos clave.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades