15/12/2023

País

Gerardo Zamora declarará la emergencia económica en Santiago del Estero tras los anuncios de Caputo

El mandatario provincial informó mediante un video subido a redes, que la semana que viene firmará un DNU declarando la emergencia económica, medidas restrictivas y de control del gasto público, como consecuencia de los anuncios del ministro de Economía.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, habló en un video difundido por las redes sociales y anunció que declarará la emergencia económica. La decisión, supone la puesta en marcha de medidas de control y recorte del gasto que afectará a la obra pública y al giro de fondos a municipios y comisiones municipales, en consonancia con lo anunciado por el Gobierno nacional.


En su mensaje, Zamora advirtió que los anuncios de ajuste del ministro de Economía, Luis Caputo, "impactarán directamente en las provincias, sobre todo cuando se habla de recorte de partidas específicas". El ajuste se implementará a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmará la semana próxima, según indicó.



Entre las medidas anunciadas por el mandatario provincial, que según señaló se aplicarán por seis meses, decidió el congelamiento de vacantes o nombramientos en el sector público, de los gastos de promoción o difusión oficial y la suspensión de partidas extraordinarias a municipios. Destacó también que la obra pública continuará pero se suspenderán por seis meses las obras que todavía no estén licitadas o adjudicadas, excepto obras de urgencia o infraestructura.


El jefe provincial santiagueño también señaló que se pondrá en marcha estrictos controles -bajo régimen especial- para los subsidios y la utilización de los recursos provenientes del Estado nacional u organismos internacionales. Además, se impondrán restricciones y controles en la utilización de vehículos oficiales del gobierno provincial. Otros aspectos en los que hizo hincapié fue que se analizará en detalle el otorgamiento de viáticos, viajes y comisiones de servicios, asistencia de eventos, recepciones de cortesía, homenajes, agasajos o eventos similares.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

Se demora el inicio de la final de la Copa América por incidentes

14 de julio de 2024

El inicio del partido entre Argentina y Colombia se postergó debido a forcejeos y corridas entre simpatizantes cafeteros sin entradas y la Policía. Los equipos, que estaban entrando en calor, volvieron a los vestuarios.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Formaciones confirmadas para Argentina y Colombia en la final de la Copa América

14 de julio de 2024

Copa América 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades