01/04/2024

Economía

Golpe al bolsillo: aumentó la nafta

A partir de este lunes 1 de abril, la nafta aumenta un 4,6% en los surtidores. Esto se debe a la actualización de impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC). De esta manera, en las estaciones de servicio YPF de la Ciudad de Buenos Aires el precio de la nafta súper pasó a costar $837 por litro, la premium $1033, el gasoil $883 y la Eurodiesel $1123. El litro de nafta súper aumenta $37 sobre los valores vigentes y en el gasoil $40, representando un alza de 4,6% y 4,7%, respectivamente.

Asimismo, de acuerdo con el análisis realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), se remarca un incremento de 48% en el precio real del litro de nafta súper en la CABA, comparando los valores actuales con los de octubre del año anterior. Se adelanta también que en mayo se implementará el ajuste final de los impuestos, cuya aplicación había sido postergada varias veces desde julio de 2021 bajo la administración de Alberto Fernández.

En tanto, se espera próximamente una nueva actualización a comienzos de julio, la cual estará alineada con las cifras de inflación del primer trimestre del 2024, de acuerdo con lo reportado por el INDEC.

Vale mencionar que a partir de los aumentos de este lunes, cargar un tanque de 40 litros con nafta súper en la Ciudad costará cerca de $33.480, con estas nuevas tarifas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades